Conecta con nosotros

México

AMLO le responde a Javier Milei tras llamarlo ignorante

Además López envió un abrazo a Gustavo Petro, presidente de Colombia, quien también recibió críticas del argentino.

Ciudad de México. – Luego de haber sido llamado ignorante, el presidenteAndrés Manuel López Obrador se tomó un tiempo para responderle a Javier Milei, mandatario de Argentina con quien no tiene una buena relación.

A través de su cuenta de X, el tabasqueño volvió a cuestionar al pueblo argentino por haber dado su voto al economista, quien dirige dicho país desde el 10 de diciembre de 2023.

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto”, comenzó escribiendo.

Por otro lado, López Obrador recordó cuando Milei acusó al Papa Francisco de tener afinidad a los “comunistas asesinos”, algo que reprochó al destacar las cualidades del pontífice.

“Alguien que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, señaló.

Finalmente, AMLO escribió como post data un abrazo hacia el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien Milei llamó “asesino terrorista” en la entrevista con CNN donde también hizo tales declaraciones del presiente mexicano.

Fue el día de ayer cuando circuló un avance de este entrevista, donde Javier Milei recibió una pregunta que involucraba al presidente López Obrador, señalando que era un halago que alguien como el mexicano hablara mal de él.

«Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece», dijo Milei al periodista Andrés Oppenheimer.

López Obrador y Milei han tenido varios episodios polémicos donde se han enviado ciertas declaraciones como las anteriores, que demuestran lo diferentes que son sus posturas políticas.

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto