Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO llama a gobiernos a no estar al servicio de la delincuencia

En conferencia de prensa desde el cuartel general de la 13 Zona Militar y acompañado por el gobernador Antonio Echevarría García, el titular del Ejecutivo federal señaló que el estado de Nayarit ha tenido un cambio de 180 grados debido a que, aseguró, antes en esta entidad dominaba la violencia, pero actualmente es uno de los estados más seguros del país.

«De modo que sí se puede garantizar la paz, la tranquilidad. Cuando se atiende al pueblo, cuando se procura justicia, y también cuando no hay corrupción y cuando no hay impunidad, siempre lo he sostenido, si no existe una línea divisoria bien pintada, una frontera entre autoridad y delincuencia no se avanza.

«Cuando la delincuencia domina en los gobiernos, no hay seguridad para el pueblo, por eso se tiene que mantener la
independencia para que la autoridad sea honesta, que no esté al servicio de la delincuencia, ni de la delincuencia de cuello blanco, no la organizada. Aquí en Nayarit se ha ido avanzando mucho en ese sentido, de no permitir el contubernio entre delincuencia y autoridades».

El presidente López Obrador señaló que el estado de Nayarit es un estado de contrastes, debido a que al mismo tiempo que tiene mucho potencial en lo económico, en lo turístico, «al mismo tiempo hay pobreza, es un estado rico con pueblo pobre».

«Por eso estamos dando prioridad a Nayarit, tenemos muy buena relación con el gobierno del estado, con el gobernador Echevarría, hemos trabajado de manera conjunta, de forma coordinada, y se ha ido avanzando», dijo.

Fuente: El Universal

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto