Connect with us

Política

AMLO llama a priistas y panistas a no ser traidores a la patria

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) a rebelarse y votar a favor de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que cuenta con información que señala que algunos diputados priistas, “y en algunas de esas hasta del PAN”, no están de acuerdo con la postura de la oposición la cual, afirmó, promueve la ”protección a empresas particulares”.

“Estoy confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar. Y llamo a eso a que se revelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados. Que no sean traidores a la patria. Que tengan la arrogancia de sentirse libres“.

La Reforma Eléctrica busca garantizar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda participar en el 54 del ramo (generación, transmisión, distribución y comercialización), lo cual representaría un avance a una de las principales promesas de campaña: la soberanía eléctrica. Para su aprobación, el Federal necesita tres cuartas partes de los votos de la Cámara de San Lázaro.

Dinero

Aprueban Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la ASE

Aprueban Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la ASE

Chihuahua.- La 68 Legislatura del Congreso local, aprobó los dictámenes que contienen los Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el año 2027, mismos de 843 millones 782 mil 381 pesos y de 266 millones 787 mil 089 pesos, respectivamente.

En el caso del Poder Legislativo, se contará con un presupuesto de 843 millones 782 mil 381 pesos y que contempla un incremento inflacionario del 5 por ciento respecto al año pasado inmediato.

Este proyecto está dividido en Servicios Personales con 393 millones 221 mil pesos, Materiales y Suministros con 39 millones 108 mil pesos, Servicios Generales con 330 millones 875 mil pesos, Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas con 51 millones 980 mil pesos y Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles con 28 millones 596 mil pesos.

La Auditoría Superior del Estado (ASE), registra un presupuesto de 266 millones 787 mil 089 pesos, que representa, un incremento inflacionario del 9 por ciento respecto al 2026, así como una inversión al sistema informático y plataformas de trabajo.

Dicho documento establece que se destina a Servicios Personales 177 millones 068 mil pesos, a Materiales y Suministros 5 millones 999 mil pesos, a Servicios Generales 59 millones 940 mil pesos, a Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 12 millones 801 mil pesos y a Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles 10 millones 978 mil pesos.

Cabe mencionar que el Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado se aprobó con 26 votos a favor y el de la Auditoría Superior del Estado con 27 votos a favor.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto