CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- Andrés Manuel López Obrador cuestionó el debate sobre el debate.
Dijo que si las televisoras imponen su agenda y deciden privilegiar la transmisión del futbol por encima de la del debate entre los candidatos presidenciales el próximo domingo quedará de manifiesto que están decididas a imponer a Enrique Peña Nieto como presidente de México.
“Es un asunto de interés nacional. No puede ser que un juego de beisbol o de futbol esté por encima de un debate a la Presidencia de la República. Todo tiene su límite, ¿qué les pasa?”, advirtió el tabasqueño en su conferencia matutina.
Este lunes se conoció que la Federación Mexicana de Futbol y Televisón Azteca decidieron transmitir el partido de liguilla entre Monarcas Morelia y Tigres de la UANL a las 20:00 horas del domingo 6 de mayo, misma hora en que se llevará a cabo el debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia.
Para el candidato de la coalición Movimiento Progresista, el debate es asunto de interés nacional, por lo que llamó a las televisoras privadas y a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) a reconsiderar la decisión de encimar el juego y mejor transmitir el encuentro entre los aspirantes presidenciales.
“Yo no creo que se atrevan a tanto. Pueden tener simpatías y preferencias, pero ya llegar al extremo de no difundir el debate ya es algo muy descarado”, declaró López Obrador.
El candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano fue más allá y consideró que el debate se tiene que transmitir en cadena nacional.
Además, consideró que una decisión “representaría suplantar el derecho de la ciudadanía a elegir democráticamente a sus representantes”
“Nadie puede estar por encima del interés nacional. Si esto se permite entonces para qué hablamos de democracia”, subrayó.
You must be logged in to post a comment Login