Conecta con nosotros

Política

AMLO llama a televisoras a reconsiderar y no empalmar futbol y debate

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- Andrés Manuel López Obrador cuestionó el debate sobre el debate.

Dijo que si las televisoras imponen su agenda y deciden privilegiar la transmisión del futbol por encima de la del debate entre los candidatos presidenciales el próximo domingo quedará de manifiesto que están decididas a imponer a Enrique Peña Nieto como presidente de México.

“Es un asunto de interés nacional. No puede ser que un juego de beisbol o de futbol esté por encima de un debate a la Presidencia de la República. Todo tiene su límite, ¿qué les pasa?”, advirtió el tabasqueño en su conferencia matutina.

Este lunes se conoció que la Federación Mexicana de Futbol y Televisón Azteca decidieron transmitir el partido de liguilla entre Monarcas Morelia y Tigres de la UANL a las 20:00 horas del domingo 6 de mayo, misma hora en que se llevará a cabo el debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia.

Para el candidato de la coalición Movimiento Progresista, el debate es asunto de interés nacional, por lo que llamó a las televisoras privadas y a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) a reconsiderar la decisión de encimar el juego y mejor transmitir el encuentro entre los aspirantes presidenciales.

“Yo no creo que se atrevan a tanto. Pueden tener simpatías y preferencias, pero ya llegar al extremo de no difundir el debate ya es algo muy descarado”, declaró López Obrador.

El candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano fue más allá y consideró que el debate se tiene que transmitir en cadena nacional.

Además, consideró que una decisión “representaría suplantar el derecho de la ciudadanía a elegir democráticamente a sus representantes”

“Nadie puede estar por encima del interés nacional. Si esto se permite entonces para qué hablamos de democracia”, subrayó.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto