Conecta con nosotros

Política

AMLO llama a televisoras a reconsiderar y no empalmar futbol y debate

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- Andrés Manuel López Obrador cuestionó el debate sobre el debate.

Dijo que si las televisoras imponen su agenda y deciden privilegiar la transmisión del futbol por encima de la del debate entre los candidatos presidenciales el próximo domingo quedará de manifiesto que están decididas a imponer a Enrique Peña Nieto como presidente de México.

“Es un asunto de interés nacional. No puede ser que un juego de beisbol o de futbol esté por encima de un debate a la Presidencia de la República. Todo tiene su límite, ¿qué les pasa?”, advirtió el tabasqueño en su conferencia matutina.

Este lunes se conoció que la Federación Mexicana de Futbol y Televisón Azteca decidieron transmitir el partido de liguilla entre Monarcas Morelia y Tigres de la UANL a las 20:00 horas del domingo 6 de mayo, misma hora en que se llevará a cabo el debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia.

Para el candidato de la coalición Movimiento Progresista, el debate es asunto de interés nacional, por lo que llamó a las televisoras privadas y a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) a reconsiderar la decisión de encimar el juego y mejor transmitir el encuentro entre los aspirantes presidenciales.

“Yo no creo que se atrevan a tanto. Pueden tener simpatías y preferencias, pero ya llegar al extremo de no difundir el debate ya es algo muy descarado”, declaró López Obrador.

El candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano fue más allá y consideró que el debate se tiene que transmitir en cadena nacional.

Además, consideró que una decisión “representaría suplantar el derecho de la ciudadanía a elegir democráticamente a sus representantes”

“Nadie puede estar por encima del interés nacional. Si esto se permite entonces para qué hablamos de democracia”, subrayó.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

¿En dónde está Adán Augusto? Morena cierra filas en medio del escándalo por vínculos criminales de su exsecretario de Seguridad

Ciudad de México, 17 de julio de 2025.– En medio del escándalo generado por las acusaciones contra Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco, senadores de Morena salieron en defensa de Adán Augusto López, exgobernador del estado y actual coordinador parlamentario del partido en el Senado, quien se ausentó de la sesión legislativa del miércoles.

A través de un posicionamiento oficial, legisladores de la bancada guinda calificaron los señalamientos contra López Hernández como parte de un “golpeteo mediático” impulsado por la oposición. “Las y los senadores del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado respaldamos firmemente a nuestro Coordinador […] en un evidente nado sincronizado han calumniado y difundido noticias falsas para intentar desprestigiar su persona”, señala el documento.

Los senadores defendieron que no existe ninguna investigación judicial en curso por parte del gobierno federal ni de la Fiscalía General de la República en contra del exgobernador, quien encabezó la administración tabasqueña de 2019 a 2021, y posteriormente la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el comunicado, Adán Augusto ha liderado los esfuerzos legislativos del partido con “profesionalismo y responsabilidad”, siempre apegado a los principios de la llamada Cuarta Transformación.

Sin embargo, su nombre volvió al centro del debate público luego de que se revelaran investigaciones en curso contra Hernán Bermúdez, quien fuera su colaborador cercano durante su gestión en Tabasco. Bermúdez enfrenta acusaciones por presuntos vínculos con un grupo del crimen organizado, lo que llevó a la emisión de una ficha roja de búsqueda por parte de la Interpol. Las autoridades federales confirmaron que salió del país el pasado 26 de enero, y actualmente se desconoce su paradero.

El Gobierno de México ha informado que ya se abrió una carpeta de investigación, y el Gabinete de Seguridad se encuentra trabajando en su localización y captura.

Pese a la presión mediática y los cuestionamientos, la bancada de Morena sostiene que Adán Augusto no está siendo investigado y acusan una campaña de desprestigio dirigida a debilitar al movimiento político en el poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto