Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO niega negociación con el PRI para reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este viernes que exista una negociación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la aprobación de la reforma eléctrica, enviada por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados la semana pasada.

“Saber si va estar presente el próximo lunes el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que hasta ahorita no se ha pronunciado e incluso Se habla de que pudiera haber algunas condiciones de la bancada del PRI para destituirloy nombrar como director de la a un priísta, ¿que responde al respecto?”, le preguntó un periodista en la conferencia de prensa matutina.

“Vuelan mucho, así se dice en el medio periodístico, les gusta volar, no tiene que ver con el medio periodístico sino con la política. Van a estar los integrantes del gabinete de energía y van a estar también el secretario de gobernación y la consejera jurídica (el lunes en la mañanera) para exponer aquí lo de la reforma eléctrica y no hay ninguna negociación. Y no hay moneda de cambio. Eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos”, respondió el presidente.

Agregó que en esta iniciativa “cada quien tiene que asumir su responsabilidad, los legisladores tienen que representar al pueblo”.

La nueva reforma eléctrica propuesta por el mandatario federal contempla que 54 por ciento de la generación de energía a nivel nacional provenga del sector público.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Slider Principal

Esta es la cantidad de dinero que deberías tener ahorrado según tu edad

Aunque parezca que falta mucho tiempo para el momento de tu retiro, es importante empezar a ahorrar para que al momento de jubilarte tengas una pensión digna que te rinda para toda tu vida adulta. Por ello, cuanto antes empiezas a realizar aportaciones a tu Afore, más chances tienes de tener un mejor futuro.

En caso de que tengas dudas de cuánto dinero aportar para tu retiro, te decimos cuánto es el estimado que deberías estar ahorrando en tu Afore.

Si tienes 30 años en promedio se recomienda que tengas ahorrado en tu Afore lo equivalente a un año de salario. Por lo que es recomendable que ahorres cada mes por lo menos un 20% de tu sueldo.

Si ya estás por cumplir 40 o ya los tienes, es recomendable que en tus fondos para el retiro tengas ahorrado por lo menos lo equivalente a tres años de sueldo. Si todavía no ahorras es momento que lo hagas, pues sino será demasiado tarde.

Al tener 50 se recomienda que ahorrar todo lo que puedas, entre más mejor, pues estarás próximo a tu retiro. Fíjate no en una cantidad fija, sino en un porcentaje de tu sueldo. Estima que para este momento debe ser de por lo menos cinco ejes tu salario anual.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Facebook e Instagram tienen fallas en servicio

Facebook informó este viernes a través de un mensaje en Twitter que usuarios de la red social tienen problemas para acceder a sus aplicaciones y productos. La empresa indicó que ya están trabajando para que todo vuelva a la normalidad, luego de la caída a nivel global el pasado lunes.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, comentó Facebook en Twitter.

El grupo de monitorización Downdetector mostró que hubo más de 36 mil personas que informaron problemas con Instagram este viernes.

Los usuarios reportan también que Instagram no cargaba a algunos usuarios, días después de que el gigante de las redes sociales sufrió una caída de seis horas provocada, según la empresa, por un error durante el mantenimiento rutinario de su red de centros de datos.

Los sitios más afectados se encuentran en Estados Unidos y Europa.

La interrupción global que impidió el acceso a Facebook y a sus otras plataformas durante horas el pasado lunes estuvo causada por un error durante un mantenimiento rutinario, explicó la compañía.

Santosh Janardhan, vicepresidente de infraestructura de Facebook, dijo en una publicación en un blog que el apagón de Facebook, Instagram y WhatsApp “no estuvo causado por una actividad maliciosa sino por un error de nuestra propia creación”.

El problema ocurrió cuando los ingenieros realizaban labores habituales en la red central global de Facebook: las computadoras, los enrutadores y el software en sus centros de datos de todo el mundo, además de los cables de fibra óptica que los conectan.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto