Conecta con nosotros

Nota Principal

AMLO no reconoce -aún- el triunfo de Joe Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no dará una postura sobre el ganador de las elecciones en Estados Unidos hasta que se resuelvan los asuntos legales con respecto al conteo de los votos.

Pese a que medios proyectan ya el triunfo de Joe Biden en las elecciones estadounidenses, López Obrador señaló que será respetuoso “del derecho ajeno”, parafraseando a Benito Juárez.

“Acerca de las elecciones en Estados Unidos, vamos nosotros a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno.

Queremos esperar a que, legalmente, se resuelva el asunto de la elección en Estados Unidos”, aclaró.

“Yo no puedo decir ‘felicito a un candidato o al otro’, quiero esperar a que termine el proceso electoral. Nosotros padecimos mucho de lascargadas, de cuando nos robaron, una de las veces, la Presidencia y todavía no se terminaban de contar los votos; algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores, eso fue lo que pasó en 2006. El respeto al derecho ajeno es la paz”, aseveró.

En conferencia de prensa en TabascoLópez Obrador aseguró tener una buena relación tanto con Joe Bidencomo con Donald Trump.

“Tenemos muy buena relación con los dos candidatos, el presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado buenos acuerdos, le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado”, reiteró.

“Con el candidato Biden, lo mismo, lo conozco desde hace más de 10 años que nos entrevistamos, le presenté una carta dándole a conocer el por qué de nuestra lucha;: hablamos sobre política migratoria, de modo que n hay malas relaciones”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Iniciará vacunación masiva este martes

El martes próximo arranca la campaña de vacunación masiva en México, anunció este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Colima.

El titular del Ejecutivo recordó que a partir del martes se incrementará considerablemente el número de dosis de vacuna comprometida con Pfizer y posteriormente arribarán las que se tienen contratadas con otras farmacéuticas.

Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer.

Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación, pensando en cumplir con este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores”, presumió.

El presidente consideró esto como una buena noticia, pues de lograr el objetivo de vacunar a ese sector de la población se avanzará considerablemente en la reducción de muertes por el nuevo coronavirus.

Si logramos esto, y lo vamos a lograr, se va a reducir la mortalidad, el fallecimiento por covid en el país en un 80 por ciento, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos”, adelantó el presidente.

En Colima, el presidente reiteró que en esa entidad se reunieron las condiciones para el repunte de la delincuencia, pues las bandas del crimen organizado se disputan el control del tráfico de drogas y de químicos precursores de drogas que ingresan a través de Manzanillo.

Vamos a seguir enfrentando el problema de la violencia, yo no quiero que siga estando Colima en los primeros lugares en índice delictivo, nadie lo desea, no lo merece la gente de Colima.

López Obrador inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Tecomán. Mañana supervisará el funcionamiento del puerto de Manzanillo.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto