Conecta con nosotros

México

AMLO nos habla del rescate de los mineros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana en su conferencia de prensa, al rescate de los mineros en un pozo de carbón en el municipio Sabinas, en el estado de Coahuila.

Detalló que se trata de una situación muy triste, “… se inundó la mina, se infiere que fue por la misma presión del agua, ya se habían achicado los pozos y de repente se volvió a inundar”.

El mandatario aseguró que se extraen de 600 a 800 litros por segundo y que no ha parado en bombero, pero reconoció que siguen estando altos los tirantes de agua.

Dijo que se hizo otra revisión técnica y los técnicos decidieron que la otra opción era escarbar el terreno para poder entrar a la mina, “el problema es que eso lleva más tiempo, así que antes de tomar esa decisión di la instrucción de que se consultara a los familiares, ya se hizo y ellos no están de acuerdo, no es que no quieran rescatar a sus familiares, es que les parece mucho tiempo”.

El jefe del Ejecutivo ahondó al señalar que los técnicos están analizando si se puede acortar el tiempo con más extracción de agua, aunque sostienen que aunque haya menos agua en los pozos de carbón, hay riesgos.

“La instrucción es que no nos demos por vencidos, no va a suceder lo de Pasta de Concho que se decretó que ya no había ninguna posibilidad de recuperar a los mineros, nosotros ahí vamos a estar”.

 

Fuente: Todo es política

Publicidad

México

Bertha Alcalde asume como directora general del ISSSTE

  • Como nueva titular del organismo, Alcalde Luján continúa la transformación para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad a 13.8 millones de derechohabientes

Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 19 de febrero Bertha Alcalde Luján es la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

Desde el 16 de septiembre de 2021 fungió como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos, entre otros.

Asimismo, del 16 de noviembre de 2020 al 3 de agosto de 2021 fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, donde coordinó la estrategia de vacunación durante la pandemia.

Durante 2019 trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), institución donde también se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico.

Tiene título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

Como nueva directora general del Issste, Bertha Alcalde continúa la transformación del organismo para consolidar la estrategia de nuevas y mejores instalaciones médicas, abatimiento del rezago, mantenimiento de clínicas y hospitales, abasto de medicamentos y modernización de los 21 seguros, servicios y prestaciones de 13.8 millones de derechohabientes para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad para las y los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto