Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO pedirá a Facebook y Twitter información sobre sus clientes para identificar bots

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cuestionamientos y críticas a su gobierno en redes sociales son “artificiales” pues las hacen bots.

“Acerca de los cuestionamientos y las críticas, pues es también parte de la democracia, no alarmarnos, solo utilizar nuestro derecho de manifestación y con respeto replicar y tenerle mucha confianza a la gente y no preocuparse porque de repente hay una tormenta de cuestionamientos en las redes pero resulta que es artificial”.

Dijo que en México “es de los países en donde más se trafica con lo de los bots”, por ello es necesario saber cómo opera esa red, quién la maneja, quién la paga, cuánto cuesta y cuál es la característica que tiene los que se dedican a atacar.

“Qué es lo que pasa en las redes, son bots ese es un tema vamos a pedir transparencia al feis al Twitter. Que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran”, señaló el mandatario en su conferencia este martes.

La semana pasada el mandatario acusó que los grupos que se oponen a su gobierno tienen una gran maquinaria de bots a su servicio para desinformar a la población y crear pánico.

Fuente: Animal Político

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto