Conecta con nosotros

México

AMLO pide al fiscal Alejandro Gertz recibir e informar a padres de Guardería ABC

Published

on

El presidente de México fue cuestionado este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, sobre la reunión que sostuvo ayer con los padres de la Guardería ABC y dijo que fue muy buena, consideró que hay avances.

Detalló que todavía se espera una resolución de la Suprema Corte sobre las indemnizaciones, aunque dijo que los padres actúan con mucha responsabilidad sobre el tema y para ellos la pérdida fue la vida de sus hijos.

Explicó que el Instituto Mexicano del Seguro Socal (IMSS) se está haciendo cargo de la reparación del daño en cuestiones médicas y dijo que en eso no hay límites.

Durante la conferencia, AMLO solicitó al fiscal general Alejandro Gertz que reciba a los padres para que les informe cómo va la investigación.

“Se tiene que resolver el caso, no ha habido justicia en diez años”.

Reiteró que los padres piden que se haga justicia y que se castigue a los responsables.

López Obrador dijo que hay una denuncia presentada ante la Fiscalía y destacó que Arturo Zaldívar, en su momento, hizo una investigación profunda del caso y proponía como atender a los padres. Dijo que ese documento se rechazó, pero ahora piden que lo tomen en cuenta.

Sobre la pensión vitalicia, dijo que sí se contempla, pero falta acuerdo.

AMLO adelantó que regresará el 12 de marzo a Sonora y espera que para entonces ya exista consenso, porque hay visiones distintas incluso al interior del colectivo de padres de familia.

Si hay acuerdo, dijo que se emitirá un decreto presidencial para que los acuerdos se mantengan en el tiempo y no se puedan quitar porque hay niños con lesiones graves “y se tiene que ver a futuro”.

Agencias

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto