Conecta con nosotros

México

AMLO pide que marcha del 8M sea pacífica y sin encapuchadas: “Hay que dar la cara”

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se prevén actos de violencia impulsada por «infiltrados» durante la marcha de mañana viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa matutina en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el Mandatario federal señaló que la lucha de las mujeres es «de lo más justo»pero señaló que en esta se infiltran mujeres, incluso hombres, encapuchados, para tirar piedras, y usan sopletes y marros para destruir.

Estos comentarios del jefe del Ejecutivo federal se hicieron cuando criticaba los actos violentos de ayer cuando normalistas de Ayotzinapa derribaron la puerta de Palacio Nacional.

«Yo cuando veo actos así violentos, por ejemplo, ahora que seguramente se va a envallar el Palacio porque viene, mañana es el Día de la Mujer, es un movimiento de lo más justo que tiene que ver con la lucha por la igualdad de las mujeres, ah, pero se infiltran, y llegan algunas mujeres y también hombres encapuchados a tirar piedras con sopletes, con marros a destruir».

El presidente López Obrador acusó que estos actos son «extremismo» que no tiene nada que ver con lo revolucionario.

«Es más, ni siquiera tiene que ver con el anarquismo, porque el anarquismo es de transformación», dijo.

«Esto es un asunto manejado por los privilegiados, por los potentados, por la oligarquía, por los que quieren seguir siendo los dueños de México y para ellos no existe el pueblo», señaló.

En este sentido, el Mandatario federal aprovechó estos señalamientos y pidió escuchar la canción «No vivo en una sociedad perfecta», del trovador cubano Pablo Milanés y en donde destacó de la letra de la canción el extracto: «El extremista y el cobarde van convergiendo en su dolor, mientras el resto con amor trabaja porque se le hace tarde».

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto