Conecta con nosotros

Nota Principal

AMLO pone ESTA CONDICIÓN para hablar con los padres de los normalistas de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia matutina de este jueves 7 de marzo desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, en compañía del gobernador Américo Villarreal y el gabinete de seguridad.

Estos fueron los temas más importantes de la conferencia matutina de AMLO hoy 7 de marzo desde Tamaulipas.

Amplían regularización de autos chocolate, ¿cuándo será la fecha límite?

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, anunció que se ampliará el plazo de regularización de autos chocolate.

La nueva fecha límite será el último día del gobierno de AMLO, el cual finaliza el 1 de octubre, por lo que el plazo se ampliaría hasta el próximo 30 de septiembre.

Rosa Icela Rodríguez detalló que hasta la fecha suman 2 millones 120 mil 634 vehículos regularizados y Tamaulipas ocupa el primer lugar en este programa.

Además, dichos automóviles no son nuevos, sino modelos de 2017 y anteriores. El dinero recaudado se utiliza para el bacheo de las calles en distintas entidades.

#EnLaMañanera | @rosaicela_, titular de la @SSPCMexico, señala que el programa de regularización de vehículos de procedencia. extranjera ha recaudado 5 mil 313 millones 197 mil 500 pesos y #Tamaulipas ocupa el primer lugar de vehículos regularizados. pic.twitter.com/pF0nO00I4A

AMLO pide a Fiscalía no investigar portazo en Palacio Nacional

El presidente agregó que pidió a la Fiscalía que no haya detenidos ni investigación por el ‘portazo’ en Palacio Nacional.


Sin embargo, resaltó que si tiene información de que no se trata de estudiantes, sino de otros grupos, sí lo dará a conocer.

En cuanto a la puerta, aseguró que se realizará una ‘cooperacha’ entre los servidores públicos para repararla.

Una de las puertas de Palacio Nacional en la calle de Moneda fue ‘tumbada’ por estudiantes normalistas y encapuchados, quienes chocaron una camioneta contra ella mientras pedían diálogo con el presidente.

#EnLaMañanera | “Le pedí a la Fiscalía que no abriera investigación; nosotros vamos a arreglar la puerta, cooperamos entre todos”: el presidente @lopezobrador_ afirma que no habrá detenidos por irrupción de un grupo de normalistas a Palacio Nacional. pic.twitter.com/1mZpQkYoLN

‘Quiero reunirme con ellos y que me escuchen’: AMLO pide hablar directamente con padres de normalistas

AMLO pidió reunirse con los padres de los normalistas desaparecidos, pero pidió que, de preferencia, la comunicación sea directa y no estén sus abogados ni intermediarios.

Sobre el caso Ayotzinapa, López Obrador dijo que envió un informe a cada uno de los padres, pero no lo recibieron, por sugerencia de sus abogados.

“Quiero reunirme con ellos y que me escuchen. Quiero hablar con ellos porque no les tengo confianza a los abogados ni a los asesores”, fue la petición que hizo.

AMLO adelantó que dicha reunión sería, aproximadamente, en 20 días para tener más elementos reunidos en la investigación.

#EnLaMañanera | “Los abogados no quieren que tengamos trato con los papás y las mamás; yo quiero hablar con ellos”: #AMLO asegura que, en una reunión, dará a conocer la información sobre el caso de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a sus familiares. pic.twitter.com/pLQZV2Y3qW

AMLO manda mensaje a estudiantes de Ayotzinapa: ‘Eso no es revolucionario’

López Obrador expresó sus dudas sobre si realmente son estudiantes quienes cometieron actos vandálicos en Palacio Nacional y les mandó un mensaje.

“Está por verse si fueron los estudiantes, porque en una de esas es gente que recluta para llevar a cabo esas acciones, mercenarios. Si fueran los jóvenes de Ayotzinapa, les diría que eso no es revolucionario, eso es contra revolucionario, que es actuar como contras a favor de los conservadores, de los que siempre han oprimido, explotado y robado al pueblo”, añadió AMLO.

‘Fue un vulgar acto de provocación’: AMLO sobre portazo a Palacio Nacional

AMLO reaccionó al ‘portazo’ ocurrido ayer en Palacio Nacional por un grupo de estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El presidente acusó que “hay mano negra” infiltrada en el movimientoy que ahora está todo envuelto en un acto de amarillismo y sensacionalismo.

“Son actos de provocación, eso fue lo de ayer, un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en eso”, agregó.

López Obrador admitió que es justo el reclamo de los padres, pero en esta causa se “han montado los grupos de derecha, conservadores e incluso partidos”, dijo.

#EnLaMañanera | “Fue un vulgar acto de provocación”: el presidente @lopezobrador_ habló sobre la irrupción de un grupo de Normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional, donde se destruyó la Puerta 1, en calle Moneda. El mandatario señala que el caso ya se tornó político. pic.twitter.com/JyvDSuNVXS

¿Cuánto han bajado los homicidios en Tamaulipas? Esto dijo el gobernador

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, presentó cifras de seguridad en cuanto a la reducción de homicidios.

De acuerdo con una gráfica que mostró, de diciembre de 2018 a febrero de 2024 el homicidio presentó una reducción de 73.1 por ciento, por lo que la tendencia va a la baja.

El mandatario estatal agregó también un dato del Inegi que indica que la percepción de riesgo e inseguridad ha bajado hasta en 11 por ciento.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó que la reducción de este delito en la entidad es por la coordinación y participación del mandatario estatal en mesas de seguridad.

El gobernador de Tamaulipas presentó una gráfica sobre la reducción de homicidios en la entidad.

Publicidad

Dinero

AMLO confirma charlas con Peña Nieto; esta habría sido su última conversación

López Obrador señaló que invitó al priista a comer a su casa en tres ocasiones.

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obradorconfirmó haber sostenido comunicación con el exmandatario Enrique Peña Nieto, validando así lo comentado en el libro ‘Confesiones desde el exilio: EPN’, de Mario Maldonado.

En la conferencia de prensa de este jueves, el tabasqueño aseguró que charló con Peña Nieto en más de una ocasión, esto desde que ganó las elecciones de 2018.

“Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Y por teléfono en ese entonces como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición, eso es básicamente”, expresó.

¿Qué detalla el libro y cuál habría sido la conversación entre ambos políticos?

De acuerdo a lo que describe el libro, Enrique Peña Nieto reveló a Maldonado que contactó vía WhatsApp a López Obrador el día 15 de septiembre de 2023.

Esto se dio en el marco de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, ‘El Insurgente’, y luego de que el expresidente lograra contactar a Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Dirección General de Ayudantía.

Presidente Andrés Manuel López Obrador | EFE

La supuesta llamada hecha por Peña Nieto fue breve, tanto así que no duró más de dos minutos, y en ella, según contó el exgobernador del Estado de México, agradeció a AMLO por haberlo reconocido durante la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez, actual mandataria de la entidad antes señalada.

Aquel 14 de septiembre, López Obrador reconoció al priista por no tomar acciones en su contra durante los dos presuntos fraudes electorales de los que, señaló, fue víctima.

Esta habría sido la conversación entre AMLO y EPN

“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, escribió Peña Nieto.

“Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”, respondió López Obrador.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto