Conecta con nosotros

Nota Principal

AMLO presume que 75 empresarios ofrecieron 1,500 mdp para la rifa

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante la cena de ayer en Palacio Nacional lograron compromisos con 75 empresarios por mil 500 millones de pesos, que equivalen a más 3 millones de boletos de la rifa del avión presidencial, cuyas ganancias servirán para comprar equipo médico.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estamos pensando obtener”.

Además, dijo que otros empresarios podrían sumarse ya que no pudieron asistir a la reunión de ayer.

El mandatario sostuvo que se firmaron cartas compromisos, en ella los empresarios dejaron su datos para que a finales de este mes se les entreguen las series de la rifa.

Ellos decidirán qué hacer, unos van a a distribuirlos con otras empresas, otros los van a vender en sus comercios, en sus bancos, otros los entregarán a sus trabajadores o promoverán sus productos, dijo.

“Les tengo que agradecer mucho a los empresarios por asistir, no hubo desaires, los convocamos y participaron, se les hizo una exposición del por qué de tomó la decisión de hacer la rifa”, sostuvo esta mañana en conferencia de prensa.

Detalló que en la reunión también se habló de que los servidores públicos no puede tener aviones de lujo, helicópteros privados, “debemos vivir en austeridad, en la justa medianía como propone el presidente Juárez”.

Entérate: Ganadores de rifa recibirán 20 mdp, no el avión, y serán 100 los premiados: AMLO

“La rifa es un acto aleccionador para que nunca jamás nadie se atreva a ofender de esa manera (comprando un avión costoso) al pueblo de México , y se terminen esos excesos”.

Fuente: Animal Político

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto