Conecta con nosotros

Nota Principal

AMLO presume que en México la gasolina está más barata que en Estados Unidos

Aunque por la veda de la revocación de mandato se suspende la propaganda gubernamental, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que en México la gasolina está más barata que en Estados Unidos, además de que en julio se inaugurará la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

“Y algo más y debe ser un orgullo para Pemex, en especial para los trabajadores de Pemex, para los técnicos de Pemex y desde luego para todos los mexicanos, el precio de las gasolinas es de los precios más bajos en el mundo, imagínense en Estados Unidos cuesta 32 pesos el litro y aquí 22 pesos el litro de gasolina”, destacó AMLO durante una vista este domingo a la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco.

Afirmó que en la nueva refinería, en donde se tendrá una inversión de 9 mil millones de dólares, se producirá 20 por ciento de la gasolina que se consume en México, que aunado con la compra de la refinería Deer Park, en Texas, “insisto para finales del año próximo somos autosuficientes”.

En un video de 6 minutos y 10 segundos que subió a sus redes sociales, mostró la construcción de la refinería en Dos Bocas aunque en la conferencia de prensa matutina se suspendió proyectar los videos de los avances de otras obras prioritarias como el Tren Maya y el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

Portando un casco y un impermeable, López Obrador aseguró que “no hace falta hablar mucho, son las imágenes las que hablan” ya que esta obra se inaugurara en julio de este año.

Resaltó los equipos comprados a India para la planta coquizadora, “es para sacarle el último jugo al petróleo”.

“Miren, nada más el paisaje, ya están los tanques de almacenamiento”, mostró acompañado de los secretarios de Energía, Rocío Nahle (encargada de la obra) y de Marina, Rafael Ojeda; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino.

El presidente enfatizó que se avanza en la construcción de la refinería porque se está rescatando a Pemex y combatiendo la corrupción.

“Se está trabajando día y noche. ¿Cuándo iban a terminar en tres años una refinería así en el periodo neoliberal que estaban pensando nada más en robar, en robar, en robar? Ahora es distinto, Un saludo desde mi tierra, desde mi agua, estamos muy contentos además se generan muchos empleos, 30 mil trabajadores en esta refinería”, dijo.

Concluyó su mensaje informando que tras inaugurarse la refinería Olmeca, se construirán 10 parques industriales en el corredor del Itsmo de Tehuantepec, que unirá los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y de Salina Cruz, Oaxaca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Otra tragedia para los LeBaron, choque deja 5 muertos

Este día se suscitó un choque trágico en la carretera cerca del municipio de Buenaventura, Chihuahua entre un auto de originarios de Oaxaca y un auto de personas pertenecientes a la comunidad de LeBarón.

Son cinco muerto, entre ellos un niño de 3 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ya son más de 1,000 soldados enviados a Urique, Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que más de mil elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, en donde dos sacerdotes fueron asesinados recientemente.

El objetivo del operativo, detalló la Sedena, es inhibir las actividades de ladelincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

“La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua”.

Sedena en comunicadonone

Las fuerzas armadas colaborarán con autoridades locales en la detención de integrantes de la delincuenciaorganizada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sacerdotes jesuitas serán sepultados en la misma iglesia donde los asesinaron

La comunidad del municipio de Creel, Chihuahua, despidió este domingo a los sacerdotes jesuitas Javier Campos  y Joaquín Mora.
 
Desde la tarde del sábado los restos de los sacerdotes asesinados en la región de Cerocahui, Urique el pasado lunes 20 de junio, llegaron a la poblado de Creel, donde fueron recibidos con globos blancos y una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de dicho municipio reconocido por albergar a la comunidad Tarahumara. 
 
Hasta el lugar acudieron cientos de personas que recordaron a los sacerdotes, quienes a pesar de radicar en la región de Cerocahui, bajaban hasta este municipio a realizar labores sociales y religiosas dentro de las misiones que tiene la comunidad jesuita en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¿Qué escribió Yrma Lydya en un papel poco antes de ser asesinada en el restaurante?

Tras la discusión que sostuvo la cantante Yrma Lydyacon su esposo Jesús Hernández Alcocer en el restaurante Suntory y que terminó en feminicidio, se dio a conocer que la mujer de 21 años escribió algunas palabras y realizó un dibujo en un papel que se encontraba en la mesa.

De acuerdo con El Universal, en los manteles de papel que había en la mesa, Yrma Lydya escribió estas palabras: problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio.

Además, en el papel también se observan una serie de círculos y figuras.

Según mencionó Foro Tv, dicho mantel ya está asegurado por la Fiscalía de la Ciudad de México para verificar si realmente fue escrito por la víctima, y de ser así podría ayudar en la investigación.

¿Qué escribió Yrma Lydya en un papel poco antes de ser asesinada en restaurante de la CDMX?
¿Qué escribió Yrma Lydya en un papel poco antes de ser asesinada en restaurante de la CDMX? Foto: Especial

Pareja se encontraba discutiendo la separación al momento del crimen

Hasta ahora las indagatorias de la Fiscalía capitalina señalan que antes del asesinato de Yrma Lydya, ella y su esposo se encontraban hablando sobre su separación pero comenzaron a discutir.

En ese momento, Jesús Hernándezhabría sacado un arma de fuego y disparado en tres ocasiones contra la cantante.

Uno de los disparos fue directo contra la cabeza de Yrma, lo que provocó su muerte de manera instantánea.

Debido a esto se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y se detuvo a Jesús Hernández Alcocer. Respecto al arma utilizada, se desconoce su paradero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto