Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO promete obtener libertad para Mario Villanueva

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a obtener libertad para el exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva.

Durante un diálogo con pueblos indígenas en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, el mandatario afirmó que “ya estamos interviniendo para que se libere al exgobernador de Quintana Roo”.

“Vamos a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad”, dijo López Obrador, luego de que al inicio del evento un grupo de personas le pidió atender la petición de Villanueva.

Señaló que ya habían logrado la liberación del exgobernador priista, pero un amparo en la Fiscalía que detuvo el proceso. “Ahora la Fiscalía es autónoma, es independiente y nosotros somos respetuosos de esa autonomía. Vamos a hacerlo por la vía legal”, comentó.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

La expulsan del Museo de Arte Moderno por amamantar a su bebé

Colectivo denunció que personal del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México corrió a una mujer que estaba amamantando a su bebé dentro de las instalaciones.

Se argumentó que la mujer fue retirada por personal de seguridad que argumentó que no podía alimentar a su bebé dentro de las instalaciones.

Así, el colectivo recurrió a su Instagram para denunciar lo que sucedió en el MAM y exigieron una respuesta y disculpa del recinto.

En el mensaje subido por la organización, el personal argumentó que estaba prohibido el consumo de alimentos y bebidas en las salas y el argumento que le dieron a la mujer es que en el sexto punto del reglamento se lee:

Le rogamos no consumir alimentos o bebidas al interior del museo. Así como no alimentar niños dentro de las salas, incluyendo el biberón”.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

SEP ya tiene libros para que niños de primaria aprendan a pagar impuestos

A fin de promover el civismo fiscal y una cultura contributiva, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), acordaron acciones conjuntas que incluyen distribución de materiales didácticos y estrategias que incidan en la actualización de los docentes en esa materia.

Las actividades iniciarán a partir de un convenio de colaboración que firmaron los titulares de las dependencias, Margarita Ríos Farjat y Esteban Moctezuma Barragán, según informó la SEP en un comunicado.

A través del proceso de enseñanza- aprendizaje, explicó la dependencia, se pretende priorizar en los distintos niveles educativos, “una conciencia social que desarrolle la participación hacia el desarrollo económico nacional, mediante el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones fiscales”.

De esta manera se elaborarán materiales didácticos que serán distribuidos en instituciones educativas, programas de televisión, radio y plataformas digitales de la SEP, además de definir estrategias con las áreas o entidades que inciden en la formación y actualización docente.

El SAT ha establecido alianzas con diversas dependencias del gobierno federal para fomentar el civismo fiscal. En esta ocasión buscan que en los estudiantes de todos los niveles educativos se fomente la formación de contribuyentes responsables.

La jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat, destacó que el objetivo del acuerdo es lograr una justicia tributaria, ya que la honestidad y justicia son valores que deben ser inculcados desde la niñez.

Trabajar de la mano con la SEP es importante porque los ciudadanos deben conocer qué es, para qué sirve y en qué los beneficia la tarea que realiza el SAT. La mejor manera de hacerlo es a través de una pedagogía que enseñe a la niñez a ser éticos y responsables”, agregó.

En tanto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que fomentar los valores de la contribución debe ser desde los menores de edad y destacó que la Nueva Escuela Mexicana pretende formar a personas honestas, incorruptibles, con valores e identidad, pero, sobre todo, que contribuyan con el bienestar de la comunidad.

Fuente: Imagen

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Corte declara inconstitucional custodia automática de menores a madres

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la norma de la Ciudad de México que otorga a las madres la preferencia en automático para ejercer la guardia y custodia provisional de menores de 12 años de edad en los juicios de divorcio.

Ello al resolver sobre el Artículo 282, Apartado B, Fracción II, párrafo tercero del Código Civil del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, que establecía que “en los juicios de divorcio la guarda y custodia provisional debía otorgarse de manera automática a la madre, siempre que los hijos fueran menores de 12 años”.

Esa resolución abandona el anterior criterio de la Primera Sala que consideraba que el Artículo en cuestión era constitucional a partir de una interpretación conforme.

En su determinación actual, la Primera Sala partió del hecho de que esa interpretación no era sostenible, ya que el artículo del Código Civil establecía la regla de asignación con base en una distinción del sexo del progenitor, diferenciación que se encuadra en una de las categorías “sospechosas” que enuncia el Artículo primero de la carta magna.

Al respecto, el máximo tribunal ha determinado que no es posible declarar la constitucionalidad con base en una interpretación conforme si ésta hace una distinción con base en una categoría sospechosa, por lo que ahora el análisis del amparo se fundamenta en el principio de igualdad y en el interés superior del menor.

La Primera Sala determinó que el Artículo del Código Civil violenta el principio del interés superior del menor, ya que desplaza la función del juzgador consistente en evaluar las circunstancias particulares de cada caso en concreto para determinar quién es la persona que mejor puede atender las necesidades afectivas y de cuidado del infante.

También consideró que la presunción en favor de la madre que establecía la norma controvertida no sólo reafirmaba estereotipos de género tradicionales, sino que profundiza el rol de mujer-madre e impide erradicar la concepción de la feminidad tradicional.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto