Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO promete obtener libertad para Mario Villanueva

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a obtener libertad para el exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva.

Durante un diálogo con pueblos indígenas en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, el mandatario afirmó que “ya estamos interviniendo para que se libere al exgobernador de Quintana Roo”.

“Vamos a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad”, dijo López Obrador, luego de que al inicio del evento un grupo de personas le pidió atender la petición de Villanueva.

Señaló que ya habían logrado la liberación del exgobernador priista, pero un amparo en la Fiscalía que detuvo el proceso. “Ahora la Fiscalía es autónoma, es independiente y nosotros somos respetuosos de esa autonomía. Vamos a hacerlo por la vía legal”, comentó.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Pidieron a dependencias federales recortar el 75% de sus gastos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como parte de las medidas de austeridad planteadas por el gobierno de la Cuarta Transformación, redujo los gastos generales a todas dependencias del gobierno federal durante la segunda mitad del año.

Los titulares de administración y finanzas en diferentes instituciones a nivel federal, recibieron la instrucción de no ejercer el 75% de su presupuesto disponible en los capítulos Materiales y Suministros, así como en servicios generales, de acuerdo con el periódico El Universal.

“El decreto establece que las medidas de austeridad serán aplicables a todo el Poder Ejecutivo, incluyendo a organismos descentralizados, órganos desconcentrados, empresas de participación estatal mayoritaria y fideicomisos públicos”, revelaron.

Entre los recortes a Servicios Generales, destaca la disminución de gastos en las erogaciones para la energía eléctrica, el agua, el teléfono, la línea del celular, internet, servicio postal y arrendamiento de edificios. También señalan las asesorías científicas, técnicas o estudios e investigaciones, así como traducciones, impresión de documentos oficiales y servicio de vigilancia.

En cuanto a Materiales y Suministros, mermarán en equipos de oficina, impresiones, material estadístico y geográfico, consumibles informáticos, limpieza, productos alimenticios, materiales de construcción, productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio, combustibles, lubricantes, aditivos, herramientas y refacciones.

Sin embargo, se especifica en el documento publicado por El Universal que una vez alcanzada la meta de austeridad y los gastos se hayan acatado a la disposición, podrán ejercer los recursos remanentes con cargo a las partidas correspondientes.

El oficio de carácter “urgente y categórico” está firmado por la Subsecretaría de Egresos de Hacienda, mismo que fue emitido para hacer valer el decreto de Andrés Manuel López Obrador donde se establecen las nuevas medidas de austeridad para diferentes entidades gubernamentales.

El mandatario público a través del Diario Oficial de la Federación que a raíz del coronavirus, ningún trabajador será despedido, pero tampoco tendrán aumentos en sus plantillas y los altos funcionarios se llevan un duro golpe.

La medida de austeridad republicana plantea que altos funcionarios se sumen con la reducción de hasta el 25% de sus gastos en lo que queda del año. Esta medida es de manera progresiva para que quien gana más, aporte más y los niveles inferiores tengan menos recorte. Durará, además, hasta diciembre de 2020.

Además, los altos funcionarios ahora se despedirán de sus aguinaldos y prestaciones de fin de año. Desde los subdirectores en distintas áreas del gobierno federal e incluso el presidente, deberán adoptar la medida cuanto antes.

Por último, pidieron la cancelación de 10 subsecretarías, pero garantizaron al empleado un trabajo de mismo rango e ingresos; mantener las Tandas para el Bienestar, así como la atención y las medicinas gratuitas; precios de garantía; distribución de fertilizantes; apoyo a pescadores; además la continuidad de las mega obras como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el Aeropuerto Felipe Ángeles.

“Todo esto es para proteger al 70% de los mexicanos y a 25,000,000 de hogares, sobre todo en sectores pobres y clases medias. Todo sin aumentar impuestos ni el precio de combustibles”, aseguró el presidente mexicano.

En este sentido, López Obrador, dijo que aumentaría el presupuesto destinado a programas sociales y proyectos prioritarios en unos USD 25,620 millones con el fin de enfrentar la crisis derivada del coronavirus, la cual ha agravado la recesión económica en el país.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Masacre en Michoacán: Asesinan a 5 integrantes de una familia dentro de su domicilio

Una familia de 5 integrantes fue asesinada este sábado al interior de su domicilio en el municipio de Puruándiro, Michoacán, en la zona del bajío.

Con base en información de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, el multihomicidio se dio en un domicilio ubicado en la colonia San Antonio Carano, de esta localidad, ubicada a 120 kilómetros de la capital.

Entre las víctimas se encuentran 5 mujeres y un hombre, además de otra persona del sexo masculino que se reporta en estado grave.

El sobreviviente fue identificado como Francisco E., de 45 años, mientras que las víctimas mortales se les reconoció como Margarita J., Alexis Salvador E., de 18 años, Cecilia M., Ana Luisa E., de 22 años y Dolores R., de 38 años.

Se sabe que dos hombres llegaron al domicilio a bordo de una motocicleta e ingresaron al domicilio para luego disparar; después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que este mismo sábado, la autoridad dio cuenta del múltiple homicidio de 12 personas, cuyos cuerpos fueron hallados en la caja trasera de una camioneta reportada como robada, en un paraje denominado El Terrero Prieto, localizado entre el municipio de Huetamo y San Lucas.

Desplegamos un dispositivo de seguridad en el municipio de Puruándiro, derivado del homicidio de cinco personas ocurrido esta tarde, en la colonia San Antonio Carano, y donde una persona más, resultó lesionada.

Fuente: El Sol de Zamora

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

“Una bestia herida de muerte”: el mensaje en Twitter por el que Rocío Nahle tuvo que disculparse

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, ofreció una disculpa por el uso indebido de la cuenta oficial de Twitter de la dependencia federal.

“Una disculpa pública, debido a que la cuenta oficial de Twitter de @SENER_mx se usó inapropiadamente”, escribió la funcionaria en su cuenta de dicha red social.

Lo aclaración fue porque en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Energía se compartió un mensaje que refería a los ataques al presidente Andrés Manuel López Obrador; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo e Irma Sandoval, secretaria de la Función Púbica.

En el tuit también se mencionó que dichos ataques “solo son el resultado de una bestia herida de muerte”. Posteriormente, éste fue borrado de la cuenta oficial de la dependencia y ante el que se justificó Rocío Nahle.

Lo anterior se generó después de que la revista Emeequis difundió un video en donde se muestra a Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo, en un supermercado realizando compras, pero no usa cubrebocas.

La funcionaria respondió a través de su cuenta oficial de Twitter que sí llevaba cubrebrocas, pero se lo quito para realizar una llamada, lo cual admitió fue un error.

“Sin embargo, ello no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia”, escribió. Luisa María Alcalde también aclaró la información relacionada con los puestos públicos que ocupan sus familiares.

La Secretaría de Energía publicó el pasado 15 de mayo en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que asumió el control del Sistema Eléctrico Nacional, lo cual significa un freno para la inversión en energías limpias.

Cabe señalar que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha prometido la autosuficiencia energética de México y argumentó que algunos contratos firmados por gobiernos anteriores son abusivos y van en contra de los intereses de los mexicanos.

Ante el hecho, el ex senador Javier Lozano refirió a un tuit de diciembre del 2014 en el que Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, felicitó a su sobrina Rocío Peña Nahle por su graduación como Licenciada en Desarrollo Sustentable.

“Espero que Rocío, la graduada, tenga éxito en su desempeño como Ingeniera en Desarrollo Sustentable. Lástima que su madre, haya decidido dar vuelta en “U” e ir en contra de las energías renovables”, escribió Lozano.

Lo anterior generó diversos comentarios de los usuarios de dicha red social relacionadas sobre cuál sería la opinión de la hija de Rocío Nahle de la ley que se decretó en el país y si su mamá le está negando un futuro.

Las decisiones que tomó el gobierno actual generaron reacciones de la Unión Europea y Canadá que enviaron cartas a la Secretaría de Energía en el que expresaron su preocupación por las normas que, indicaron, amenazan la inversión extranjera en el sector.

“Recibí las cartas de la Unión Europea y Canadá, esta semana las voy a responder. No se trata de buenos y malos, no se trata de privados y públicos, se trata de tener un orden”, indicó Rocío Nahle en un entrevista radiofónica.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto