Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO quiere que México dependa menos del gas de Texas y esta empresa quiere ayudarlo

Un perforador emergente en México apunta a proveer 10 por ciento de las necesidades de gas natural del país al tiempo que desarrolla prospectos al sur de la frontera de Texas.

Jaguar E&P alberga hasta 210 mil millones de pies cúbicos de gas natural en áreas como la Cuenca de Burgos, rica en shale, la extensión sur de una formación que abarca la de Eagle Ford en Estados Unidos, así como Tampico-Misantla, la cuna de la industria petrolera de México.

Para mediados de este 2021, el explorador con sede en Ciudad de México espera una producción comercial de 15 millones de pies cúbicos por día del campo de gas 18 de Marzo en Burgos.

“Creemos que nuestra cartera es capaz de producir algo del orden de 10 por ciento del gas que México necesita consumir en un periodo de cinco a siete años”, dijo el presidente ejecutivo de Jaguar, Warren Levy, en una entrevista. “Queda mucho potencial en la Cuenca de Burgos”.

Jaguar se adjudicó 10 bloques en México en subastas realizadas por el Gobierno anterior, luego de reformas energéticas históricas que terminaron con el monopolio estatal de Petróleos Mexicanos (Pemex). Desde entonces, el presidente Andrés Manuel López Obrado ha vuelto a marcar el impulso para traer exploradores privados, pero también está buscando que México sea autosuficiente en energía, en tanto que el país depende en gran medida de las importaciones de gas de Estados Unidos para generar electricidad.

Con Pemex priorizando el aumento de la producción de crudo, el incremento de productores privados de gas más pequeños y hábiles en México podría ayudar al país a alcanzar su objetivo de volverse más independiente de los suministros de gas de Texas, aseguró Levy.

En febrero, López Obrador destacó los peligros de esa dependencia después de que 4.7 millones de mexicanos se quedaran sin electricidad debido a que la ola de frío sin precedentes en Texas congeló los oleoductos.

“Hay una gran cantidad de dinero que se escapa de la economía mexicana” debido a su dependencia de la importación de gas natural, dijo Levy. “Pemex tomó la decisión estratégica de enfocarse más en el petróleo, pero queda mucho potencial en el gas para los operadores que estén dispuestos a trabajar duro para conseguirlo”.

Jaguar posee alrededor de 50 por ciento de la superficie terrestre que se ha adjudicado a empresas privadas en México, subrayó Levy.

“Estamos extrayendo de 18 campos en la cuenca de Burgos, no una gran cantidad de volumen todavía, pero lo que estamos encontrando es que al aplicar una mejor ciencia, podemos extraer más valor de los campos”.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Alertan por este número telefónico que llama a becarios; puede ser fraude

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez alertó a los beneficiarios de este apoyo del gobierno federal por un número telefónico desde el cual llaman a los becarios para solicitar información personal y de las tarjetas donde reciben sus depósitos.

El número en cuestión es el 56 1934 2604. De este, una persona que dice trabajar en el programa de Becas Benito Juárez, pide que los beneficiarios proporcionen el NIP de sus tarjetas, contraseñas y fotografías. Sin embargo es número no está relacionado con la organización de esos apoyos gubernamentales.

«El programa de Becas Benito Juárez precisó que la Coordinación Nacional solo hace llamadas para dar seguimiento a solicitudes de los becarios, además que todos los trámites son directos, gratuitos y que no cuentan con gestores o intermediarios. No solicitamos claves, contraseñas, dinero ni fotografías. No regalamos computadoras, tablets, celulares, ni ningún tipo de equipo», precisó Becas Benito Juárez.

Las autoridades explicaron que dicha información puede ser usada para cometer extorsiones o fraudes, por ello recomendaron que los becarios nunca proporcionen datos personales o dinero a cambio de beneficios adicionales, como computadoras, tabletas o celulares.

En ese sentido, recalcaron que las Becas Benito Juárez son otorgadas por el Gobierno Federal y que nadie puede condicionar o amenazar con retirarla.

Estos son los teléfonos de los que sí podrías recibir una llamada por parte del programa de becas: 800 500 5050 y 55 1162 0300.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Rebasa la entidad los 57 mil 400 contagios por Covid-19

Con 141 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, el estado de Chihuahua llegó a 57 mil 407 contagios por COVID-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

El reporte detalla además, que en el mismo lapso se recuperaron de la enfermedad 270 personas, con lo que suman 49 mil 621; se descartaron 75, con lo que alcanzan 31 mil 278 y hubo 38 casos sospechosos menos, con los que restan 1,578.

La dependencia informó que al corte del pasado 19 de marzo, hay 197 personas hospitalizadas, de las cuales el 57 por ciento son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, 30 por ciento del sector salud.

Además, un 7 por ciento de la Secretaría de la Defensa Nacional, 4 por ciento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores y 2 por ciento son de IMSS Bienestar, conforme al reporte emitido en 29 hospitales.

Ciudad Juárez alcanzó los 29 mil 538 contagios, le sigue la capital con 15 mil 050, Parral tiene 2 mil 295, Delicias 2 mil 162, Cuauhtémoc 1,902, Ojinaga 1,166, Nuevo Casas Grandes 837, Camargo 482, Guachochi 381, Jiménez 380, Bocoyna 359 y Meoqui con 317.

Entre los que registran más infecciones se encuentran Saucillo con 241, Aldama con 191, Aquiles Serdán tiene 166, Chínipas 136, Allende 130, Guazapares 125, Gómez Farías 124, Guerrero 113 y Rosales con 94.

En cuanto a las personas fallecidas, el reporte detalla que se presentaron 12 casos más en el último día, con lo que suman 5 mil 580 los decesos.

De los nuevos casos, 4 ocurrieron en Ciudad Juárez, 2 en cada uno de los municipios de Chihuahua, Camargo y Ojinaga, hubo un caso en Parral y otro más en Julimes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto