Conecta con nosotros

Nota Principal

AMLO reaparece tras contagio de Covid-19 y promete 12 millones de vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció en un video publicado la tarde de este viernes en redes sociales oficiales tras contagiarse de COVID-19. El mandatario, con buen semblante, afirma que “va a salir bien”, en referencia al contagio de COVID-19, agradece a quienes han estado al pendiente de la evolución de su salud, informa acciones de gobierno frente a la pandemia del nuevo coronavirus y añade:

Nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor. Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido.

En el video, que se difundió en directo en la plataforma YouTube, se ve al mandatario caminar, ataviado con un saco negro, caminar por los pasillos y habitaciones de Palacio Nacional. Sonriente, agradece las muestras de solidaridad hacia con su caso, incluso de opositores.

“Todavía tengo COVID, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo”,

López Obrador agradeció a los funcionarios, mandatarios de otros países y a sus adversarios políticos que le han deseado una pronta recuperación.

“Agradecerles por todas las muestras de solidaridad, de cariño, de los mandatarios, colegas del mundo que me hablaron, que me enviaron mensajes; representantes del sector empresarial de México, de los obreros, de la Academia, amigos, hasta adversarios políticos. Les agradezco mucho”.

Aunque señaló que se ha mantenido en reposo en Palacio Nacional, enfatizó que ha estado trabajando principalmente en el tema de la pandemia por el nuevo coronavirus causante de COVID-19 que ha afectado a miles de personas.

“Muy pendiente, en particular, de la pandemia. Estamos procurando que continúe la misma estrategia y fortalecerla, que consiste, desde el principio, que a nadie le falte una cama y que nos les falten médicos, enfermeras, equipos y que no falten los medicamentos en los hospitales COVID-19”

El jefe del Ejecutivo dijo que continuará la estrategia de control de la epidemia con la que se busca garantizar el acceso a los servicios de salud para salvar vidas.

Consiste, desde el principio, en que a nadie le falte una cama y que no les falten médicos, enfermeras y equipos; que no falten medicamentos en los hospitales COVID.

El presidente también abordó el tema de las vacunas, las cuales, dijo, darán seguridad ante la pandemia de COVID-19 que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de México y el mundo.

Recordó la llamada que sostuvo con su homólogo ruso Vladimir Putin, en la que acordaron la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V:

“Estamos resolviendo el acopio, el contar con las vacunas porque al final eso es lo más importante, lo que va a poder darnos seguridad de que esta terrible pandemia no va a seguir causando daños. Me he dedicado a eso”.

Resaltó las gestiones del Gobierno de México para acceder a las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, CanSino Biologics y Pfizer, que actualmente ya se aplica a personal médico y de educación de Campeche.

Hasta este día, suman 657 mil 842 dosis aplicadas y se espera que en febrero haya 6 millones de dosis y 12 millones en mayo.

De esta manera, dijo el mandatario, al final de marzo estarán vacunadas las personas adultas mayores de todo el país.

Habló también el plan de vacunación que se implementa en México, y en la que se tiene considerados a los adultos mayores dentro de las primeras dosis del antídoto, después del personal médico que combate en primera línea la enfermedad.

Hizo un llamado a la población a tener paciencia a la campaña de vacunación contra COVID-19 y afirmó que se dará la vacuna universal y gratuita.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

González Mocken es candidato del PAN en Cd. Juárez

En un comunicado de prensa, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional ( PAN), anunció que el aspirante favorecido en la encuesta para elegir al candidato a la presidencia municipal por ese partido fue Javier González Mocken.

La encuesta fue nutrida por 800 llamadas telefónicas que se realizaron a ciudadanos ubicados en Ciudad Juárez.

El proceso todavía no termina ya que la Comisión Permanente del PAN se reunirá el domingo para revisar los cruces en los resultados de la encuesta para dar un anuncio oficial el 3 de febrero próximo.

“Abrimos las puertas a candidaturas ciudadanas, González Mocken es un líder con visión humanista un candidato muy fuerte, vamos a ganar Juárez; así mismo Poncho Murguía un gran líder social, Cesar Peniche un liderazgo fresco y profesional, Rogelio Loya liderazgo interno con cercanía hacia los juarenses,  el PAN necesita de todos ellos porque vamos por un proyecto de unidad en Juárez” indicó la dirigente del PAN en Chihuahua Rocío Reza Gallegos.

«Javier González Mocken resulta favorecido de la encuesta de precandidatos para la alcaldía de Ciudad Juárez», señaló la dirigente

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Servidores de la nación saben dónde viven los adultos mayores, responde Sánchez Cordero a gobernadores aliancistas

El gobierno mexicano “echa mano” de los servidores de la nación en la campaña de vacunación, porque ellos conocen los lugares en donde están los adultos mayores, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Grupo Healy preguntó a la secretaria durante la conferencia de prensa matutina, sobre la postura del gobierno ante los cuestionamientos de los gobernadores de la Alianza Federalista a la participación de los servidores de la nación en la vacunación.

“¿Por qué  nosotros estamos echando mano de estas campañas y estas unidades de correcaminos?, porque ellos conocen los lugares donde están los adultos mayores, porque ellos están en contacto con la población, porque tienen el censo y la experiencia de dos años, porque pueden saber en qué lugares viven”, contestó.

Sánchez Cordero precisó que los servidores de la nación conocen en tierra la residencia de los adultos mayores en las comunidades más alejadas y lugares recónditos del País.

“Por eso los estamos apoyando, por la campaña de vacunación, se está apoyando en quienes conocen estos lugares recónditos, más alejados, estas correcaminos como se les ha llamado. Esa es la respuesta que yo les pudiera dar a los gobernadores aliancistas”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto