Conecta con nosotros

El Blog Mexicano

AMLO reta a Loret de Mola.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un reto al periodista Carlos Loret de Mola, en el que las profesiones de ambos están en la mesa: sí Carlos Loret de Mola demuestra que información publicada en su columna del periódico El Universal es cierta, él renuncia a la presidencia. Sin embargo, en caso de que no sea verídica la información, que Loret se retire del periodismo y “se dedique a escribir telenovelas”.

En el texto, Loret de Mola escribió: “En el círculo cercanísimo al Presidente López Obrador cuentan que el primer mandatario tiene bajo llave un testamento político, escrito por él, y que no espera revelar pronto. […] El hijo de López Obrador se ha dedicado a la política, trabaja para el Gobierno de su papá y quiere ser Presidente de México en el 2030. “Claudia primero, él después”, es lo que repiten como mantra. Lo anhela el Presidente, lo quiere el hijo, lo aceptan sus hermanos, lo saben sus cercanos y prácticamente todos los que pesan en el entorno de AMLO lo tienen asumido. Pero, claro, falta el paso de los años, y eso en política suele mover todo el tablero”.

Poco después, López Obrador lanzó el reto desde la tribuna del Palacio Nacional. “Hace como cinco días leí una columna (no la leí, vi el encabezado y luego me hicieron una reseña) de Loret de Mola, donde dice que fuentes muy cercanas le dicen que tengo en mi testamento político, establecido, de que mi heredero va a ser mi hijo Andrés, mi heredero político y que primero va a ser Claudia y luego el candidato para el 2030 va a ser él”, comentó.

Publicidad

El Blog Mexicano

Acelera Morena Presupuesto 2023

Se espera que no haya reasignaciones, a pesar de las reuniones con diversos sectores que demandan más recursos para mejorar el gasto del próximo año

 La fracción de Morena aceleró la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, a fin de que esté listo antes de la fecha límite y del cumpleaños del Presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Sin embargo, no hay negociación alguna con la oposición y se espera que no haya reasignaciones, a pesar de la gama de reuniones con diversos sectores que demandan más recursos para mejorar el gasto del próximo año.

Por su parte, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, adelantó que sin cambios en la propuesta Presidencial, su bancada votará en contra. 

«No estamos a favor del Presupuesto, no es real, no es equitativo, no atiende los graves problemas del País, y hay muchos estados que se quedan sin inversión pública», mencionó. 

Destacó que no hay ningún tipo de negociación con Morena y no se prevén cambios, a pesar de que en foros de Parlamento Abierto se han expuesto las múltiples carencias del proyecto presupuestal.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto