Connect with us

Resto del mundo

AMLO revela que invitó a Kamala Harris a México para visitar la frontera sur

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos (EU), anunció que viajará “pronto” a México y Guatemala para tratar la crisis migratoria.

“Estos problemas no se resolverán de la noche a la mañana. Gran parte de los esfuerzos que podemos hacer en estos países son diplomáticos”, dijo.

Respecto a la visita de la vicepresidenta estadounidense a México, en su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, reveló que durante la llamada que sostuvo con ella el pasado 7 de abril, la invitó a conocer los estados fronterizos del sur del país.

Lo anterior, “para que conozca la experiencia que se tiene en apoyar a los pobladores del campo, productores, campesinos”.

“Cuando hablamos por teléfono la invité para ir a Chiapas, Tabasco, Campeche, los estados fronterizos del sur de México”, detalló López Obrador.

Sin embargo, admitió, desconocer si Kamala Harris viajará a México; aunque, de hacerlo, será bienvenida al país.

“No sabemos si se va a realizar ese viaje. Sí la invité, pero no sé si ya decidió hacer una visita a México. Ella será bienvenida a nuestro país”, agregó.

El pasado 7 de abril, el presidente de México y la vicepresidenta de Estados Unidos sostuvieron una llamada para tratar temas como la crisis migratoria, tráfico de personas y respeto a los derechos humanos.

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, dio a conocer el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Fuente: Radio Fórmula

Resto del mundo

Pelea interrumpe velorio en Huamantla, Tlaxcala

Pelea interrumpe velorio en Huamantla, Tlaxcala

En un inusual y violento suceso, un velorio en Huamantla, Tlaxcala, se transformó en una pelea campal la noche del jueves, 17 de octubre de 2026. Los hechos ocurrieron en un domicilio del Barrio de San Antonio, donde los asistentes se encontraban en un rosario en honor al difunto. Sin embargo, la atmósfera de luto se tornó caótica cuando, según testimonios de vecinos, se escucharon detonaciones de arma de fuego durante la confrontación.

Al parecer, un grupo de los presentes había estado ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que provocó que los ánimos se caldearan y desembocara en una riña. Los asistentes comenzaron a lanzarse sillas y a intercambiar gritos, lo que generó una escena de descontrol en un momento que debería haber sido de respeto y solemnidad.

Los vecinos, alarmados por la situación, decidieron alertar a las autoridades locales. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas detenidas como resultado de este altercado. La situación ha dejado a la comunidad consternada, ya que un velorio, un momento de duelo y reflexión, se convirtió en un escenario de violencia y desorden.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto