Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO se comprometió a vacunarse contra COVID en público

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a vacunarse contra el COVID-19 en público, si los médicos de la Secretaría de Salud así lo deciden.

Durante su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que lo haría para “para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos”.

“Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí. Siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero. En otras partes están decidiendo que primero sea el personal médico que está en hospitales COVID, para protegerlos y se toma en cuenta también la edad, ahí podría yo entrar y la vulnerabilidad si tiene una enfermedad crónica. También ahí entro porque pues soy hipertenso.. quienes tienen diabetes, adulto mayor.. pero sí me vacuno, también para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos”, dijo.

Aseguró que es “importantísimo” que se tenga la vacuna “y podamos prevenir esta enfermedad que tanto ha daño ha causado, sería realmente todo un acontecimiento que se empiecen a vacunar los mexicanos y el que todos nos vacunemos, desde luego de conformidad con la estrategia que van a definir los especialistas como quedamos”, señaló.

Destacó que le llamó la atención que el día (miércoles 13 de octubre) que se realizó la exposición de la información sobre las vacunas que se están adquiriendo con las distintas empresas y gobiernos “me llamó la atención que el representante de una empresa china, de Can Sino (Biologics), habló no de una fase de prueba, sino habló de que íbamos a tener la vacuna en diciembre, claro una cantidad.. no es de que se va a terminar la fase de investigación, sino me dio la impresión de que ellos ya tienen la vacuna”, destacó.

“Y ahorita quiero constatar de que va a estar la vacuna en diciembre, lo cual significa un avance, porque no es el periodo de prueba o la última fase del proceso de prueba o de investigación, sino que ya en diciembre, segundo se comprometió tendríamos ya nosotros las vacunas, sería también cuestión de preguntar”, dijo.

Luego de ver el video de una parte de la intervención del CEO de Can Sino del pasado 13 de octubre, el mandatario reiteró que la vacuna llegaría a México en diciembre.

“Sí, así es.. desde diciembre, dijo que ya se está aplicando en el Ejército chino… Entonces si está aquí en diciembre, nos aplicamos la vacuna”, reiteró.

Fuente:

Publicidad

Chihuahua

Anuncia Mario Vázquez a Adriana Fuentes como su suplente en la candidatura al senado

Mario Vázquez, acompañado de Daniela Álvarez, presentó este lunes en Ciudad Juárez a su suplente en la candidatura al Senado, Adriana Fuentes, empresaria y política de esta frontera, ampliamente reconocida.

“Nuestra apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad, no es solo una intención, es una realidad que articulamos con la suma de perfiles probados como Adriana”, aseguró Vázquez.

Destacó la carrera de Adriana, quien, dijo, ha dedicado su vida a generar empleos, a contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, en el empoderamiento de las mujeres que históricamente han estado en desventaja de forma más notoria en Juárez.

Enfatizó que “los juarenses tendrán ahora dos mujeres que sí han estado aquí desde siempre luchando junto a la gente; Daniela Álvarez y Adriana Fuentes serán compañeras incansables de las causas de esta ciudad. Adriana y Daniela están en la convicción de resolverle a la gente como siempre lo han hecho, no a político alguno, sino estrictamente a las familias”.

Por su parte, Adriana destacó la congruencia y destacada carrera de Vázquez, asegurando que no la pensó dos veces al aceptar esta suplencia. A la vez se comprometió a trabajar los siete días de la semana en favor de este proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto