Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO se queja de “desidia” de la OMS por no aprobar todas las vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió ineficiencia y desidia en la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aprobar todas las vacunas en circulación (incluidas Cansino y Sputnik, aplicadas en México).

“El cuello de botella está en la OMS. Entonces, sí esperamos que pronto resuelvan, lo pueden hacer en 72 horas, llevan ya muchísimo tiempo con esto y no puede haber de por medio ninguna justificación de carácter político o ideológico, sería absurdo que la OMS actúe a partir de criterios políticos. Yo pienso más que es desidia”, sostuvo.

Comentó a la prensa que hoy tendrá en sus manos la carta que enviará a la OMS, para reiterarles el objetivo pendiente, y que afecta, por ejemplo, a las personas que tienen que ir a trabajar a Estados Unidos y recibieron vacunas no autorizadas por el organismo internacional.

“Llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas en la OMS. Yo entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepto en ninguna otra parte.

Además aquí ya no está caminando tan despacio, ya estamos empujando al elefante, pero en la OMS, además, tratándose de la salud, con todo respeto, pues una ineficiencia”, aseveró.

Ya llevamos una semana diciendo, agregó, y no hay respuesta.

Así que espera tener hoy la carta para que se solicite formalmente la autorización.

Consideró improbable que las vacunas no sean aprobadas porque se trata de un asunto de salud, no político o ideológico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Acontecer

México podría llegar “al punto mínimo absoluto” de la pandemia en la siguiente semana: López-Gatell

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, informó que la pandemia de COVID-19 en México lleva 11 semanas a la baja; esto, al registrar un deceso de 24 puntos en la semana 40.

El epidemiólogo resaltó que la incidencia de casos ya es menor a lo mínimo registrado durante la primera y segunda ola, por lo que, agregó, se prevé arribar al punto mínimo absoluto de la pandemia en la siguiente semana – siempre y cuando se mantenga el ritmo decreciente.

Respecto al avance de la vacunación, López-Gatell aseguró que todas las entidades de la República ya cuentan con las dosis necesarias para culminar con la vacunación de adultos mayores de 18 años en la fecha prevista por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, subrayó que la semana en curso será la de mayor abastecimiento de antígenos contra el COVID-19, con 9.3 millones calendarizadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Inicia hoy vacunación contra Covid-19 para adolescentes con comorbilidades

La Secretaría de Salud Chihuahua recuerda a la población que a partir del martes 19 de octubre, arranca la jornada de vacunación contra COVID-19 dirigida a adolescentes con comorbilidades de 12 a 17 años de edad, en los hospitales pertenecientes al Gobierno del Estado.

Las unidades médicas de la Secretaría de Salud que vacunarán a partir del 19 de octubre son: Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, Hospital Comunitario de Ojinaga y Hospital General de Camargo.

Los hospitales de la Secretaría de Salud que se incorporan a la jornada de vacunación a partir del 20 de octubre son: el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez y el Hospital General “Dr. Javier Ramírez Topete”, de Ciudad Cuauhtémoc.

Los módulos de vacunación habilitados por la Secretaría de Salud estarán disponibles hasta el 31 de octubre en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Sin embargo es importante recordar que el domingo 24 de octubre no se aplicará vacuna en ninguna de las sedes.

Los requisitos son: registro de vacunación en la página www.mivacuna.salud.gob.mx y el resumen clínico o la papelería que compruebe la condición de salud del menor, mismo que debe ser expedido por su médico especialista tratante.

Las comorbilidades que se tomarán en cuenta para vacunar son: condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada a grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, así como el embarazo adolescente.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reitera su compromiso y su plena disposición para participar en las campañas de vacunación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto