Conecta con nosotros

Política

AMLO se reunirá con Trump porque “en política se toman riesgos”

El presidente indicó que viajará en un vuelo comercial, acompañado del canciller Marcelo Ebrard, del jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y de la secretaría de Economía, Graciela Márquez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que sí viajará a Washington para reunirse con su homólogo Donald Trump, y ante los cuestionamientos que han surgido de realizar este encuentro en plena campaña electoral de Estados Unidos, señaló “que en política siempre se corren riesgos”.

“No voy a cuestiones políticas-electorales, es una visita de Estado, es una visita que tiene que ver con el inicio del Tratado (entre México, Estados Unidos y Canadá), esto es de ayuda para México”, sostuvo durante su conferencia de prensa matutina de este jueves desde Texcoco, en el Estado de México.

El primer viaje del presidente López Obrador al extranjero ha generado diversas críticas como la del exembajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, quien advirtió que ese encuentro “es un error colosal”.

“A Trump solo le interesa usar al presidente mexicano como un accesorio de teatro a la luz de las elecciones. ¿Por qué creen que Merkel y otros líderes declinaron viajar -más allá de la pandemia- para una cumbre del G7 en junio o julio?”, criticó en Twitter.

Por su parte, el embajador emérito de México, Andrés Rozental, señaló en entrevista con Reforma que la visita de López Obrador podría ser mal vista por los demócratas precisamente al darse en medio de un proceso electoral.

“Los demócratas lo van a ver mal, gane o no gane Biden, los demócratas en el Congreso y los gobernadores demócratas lo verán como un acto de apoyo político a Trump y eso sería un grave error. Afecta relaciones locales en el caso de los gobernadores, pero afecta también la relación con el Congreso, sobre todo cuando lleguen temas de interés para México a la Cámara Baja, donde los demócratas tienen la mayoría”, explicó.

El mandatario federal indicó además que este viaje lo realizará a través de una aerolínea comercial e indicó que su comitiva estará integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y Alfonso Romo, el jefe de la oficina de la Presidencia de la República.

Aunque aún no se define la fecha del encuentro del presidente de México con el de Estados Unidos y posiblemente con el primer ministro de Canadá, Justin Tredau, se prevé que se realice en los primeros días del mes de julio, en el marco de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre esas tres naciones.

Con información de Expansión Política

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

El PAN va sin alianzas en Chihuahua para el 2021

El Partido Acción Nacional no irá en alianza con otro partido político. El Consejo Estatal ha decidido de manera democrática que el PAN fortalecerá su proyecto político para el 2021 aliándose únicamente con los ciudadanos chihuahuenses.

Durante la sesión que se desarrolló este sábado los consejeros votaron para que los candidatos de Acción Nacional lleven solamente las siglas del partido en la boleta electoral del próximo año.
Luego de una cerrada votación, los consejeros decidieron de la siguiente manera al punto número 8 del orden del día:
Autorización para suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos con motivo del proceso electoral local 2020-2021, en términos del artículo 64 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional
A favor: 48 votos
En contra: 53 votos
Abstenciones: 1 votos

Durante su discurso la presidenta estatal del PAN Rocío Reza Gallegos emitió un mensaje en el que conmina a la unidad de Acción Nacional que tenga como objetivo brindar los gobiernos que la patria necesita.

“Nuestra apuesta es hoy, con nuestras armas, las ideas y los valores del alma, y con ella saldremos unidos como PAN, unidos con los ciudadanos que quieren un México con libertad. El tiempo es ahora, esta elección es la oportunidad única de defender la patria desde nuestra trinchera, luego no sabremos si haya elecciones libres (…) Todos los días escribimos nuestra historia, hagámoslo con dignidad, con memoria, con generosidad, con deber ético, porque nos UNE Chihuahua, porque nada es más grande que Chihuahua. “ Finalizó Reza Gallegos.

Acción Nacional tendrá como principal bandera las causas ciudadanas y con ellos será la alianza que habrá de obtener el triunfo en 2021.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Es alcaldesa en CDMX, pero busca candidatura a gobernadora ¡de Campeche!

La actual alcaldesa de Álvaro Obregón,Layda Sansores, confirmó sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Campeche en las elecciones del 2021.

En un video que colocó en sus redes sociales manda un mensaje en el que expresa la necesidad de luchar en el estado por la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida, me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este estado se consolide, nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo”, señaló.

Hace unos días, la alcaldesa indicó que esperaría a que se dieran a conocer los resultados de las primeras encuestaspara así definir sus aspiraciones políticas y dejar la alcaldía de Álvaro Obregón.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que la aún edil debe de pedir su licencia al cargo.

«Ella está en esta posibilidad de competir como Gobernadora de Campeche. En su momento tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón y el Congreso de la Ciudad de México elige una sustituta para conservar el tema de género».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Definirá PAN en Chihuahua posibilidad de alianza con otros partidos para el 2021

El Partido Acción Nacional en Chihuahua, definirá hoy en su sesión de consejo si aprueba o no, la posibilidad de establecer alianzas con otro partidos políticos para contender en la elección del 2021 en la que se renovarán los distintos cargos de elección popular.

La sesión ordinaria se celebrará este sábado 21 de noviembre del 2020 a las 11:00 horas en el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Por motivo de la contingencia y con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagio, la sesión se desarrollará de manera virtual, pero con una nueva modalidad.

Los consejeros, se darán cita en el estacionamiento del centro de convenciones y desde su automóvil se conectarán a sesión vía zoom.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto