Conecta con nosotros

México

AMLO sugiere concesionar el NAICM

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que no está cerrado al diálogo con los empresarios para resolver la controversia en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; incluso sugirió “por qué no se concesiona”.

Al participar en el 16 Foro Nacional de Turismo, tras asegurar que procurará parar la violencia y el deterioro ambiental que “ahuyentan” al turismo, López Obrador explicó que “a los dos días de la elección, voy a estar tocando las puertas de Los Pinos, porque quiero hablar con el presidente (Enrique) Peña Nieto, y un tema que llevaré para tratarle es el del Aeropuerto, para que de inmediato se conformen los equipos para la revisión, el análisis de lo que más conviene”.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y de Encuentro Social aclaró que “no destinaría la mitad de la inversión pública, que este año fue de 600 mil millones de pesos, “solo para una obra, cuando necesitamos desarrollo en el país. “¡Eso no se puede!”, enfatizó.

“No es cerrarnos (al diálogo) de ninguna manera. Es buscar lo que más le conviene a México, y hablar con los empresarios. Cuando salió Carlos Slim a decir que era un gran negocio, nosotros dijimos adelante, por qué no lo hace con su dinero si es un gran negocio, y la verdad, por qué no se concesiona. Yo no tendría ningún problema”.

Cuestionado sobre los inconvenientes para el sector turístico de mandar a Quintana Roo a la Secretaría de Turismo y a Nayarit al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, López Obrador convocó “hagamos una consulta”.

Pero el candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” resaltó que uno de los problemas en México es que la inversión pública se concentra en el centro del país.

“Nosotros necesitamos distribuir la inversión pública federal. Estamos de acuerdo en resolver el problema. Vamos a resolver el problema de la saturación del nuevo aeropuerto buscando nada más lo que técnicamente sea más adecuado”, remarcó.

Esta tarde, López Obrador tiene actos masivos en la explanada delegacional de la delegación Benito Juárez, en el Jardín Hidalgo de Coyoacán y en el deportivo de Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto