Conecta con nosotros

Chihuahua

Amplia participación en la Carrera Chinada Adventure 2019

Dentro de las actividades turísticas que tiene el municipio de Madera se llevó a cabo la primera carrera Chinaca Adventure 2019 en donde más de 100 concursantes oriundos de diversos municipios del estado de Chihuahua y estados como Puebla, arribaron a Madera en busca de una aventura inolvidable; y es que comentan, el circuito fue todo un éxito, el clima y las condiciones de la pista, por lo que indicaron que visitarán de nueva cuenta la ciudad.

El presidente municipal Jaime Torres dijo sentirse muy contento y que espera tener de nueva cuenta a los participantes el próximo año. «Madera se encuentra muy complacido por su visita, estamos diseñando otro formato para tener una carrera ciclista nevada con FITA, será algo interesante para ustedes», indicó.

Asimismo felicitó a los participantes y agradeció el apoyo de Gobierno del Estado a través de la secretaría de Innovación y desarrollo económico.

Chihuahua

Acusan a Javier Corral en Chihuahua

La legisladora Lilia Aguilar Gil acusó a Corral Jurado de «asesino» en su cuenta de Twitter, y desplegó una intensa campaña publicitaria

La Diputada federal por Chihuahua del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar Gil, acusó al exgobernador panista Javier Corral, de haber sido omiso en la investigación del secuestro y posterior asesinato de su madre en el 2017, Matilde Gil.

La legisladora acusó a Corral Jurado de «asesino» en su cuenta de Twitter, y desplegó una intensa campaña publicitaria, al enterarse de la inclusión del ex mandatario chihuahuense en el equipo de campaña de la precandidata de MORENA a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

En respuesta, el ahora expanista y empresario editorial, Javier Corral, calificó la acusación en su contra como un infundio y como una «burda estrategia para denostarme y calumniarme», y lamentó la actitud de la diputada Aguilar, que «la exhibe como una persona inescrupulosa, capaz de  medrar con un tema tan lastimoso y penoso como la muerte de su propia madre».

En el año 2017, Matilde Gil, madre de le legisladora Lilia Aguilar, fue secuestrada, pero al no obtener el rescate exigido, sus captores la asesinaron e inhumaron clandestinamente.

Por este crimen fueron capturadas tres personas, a las cuales se les comprobó su participación activa en el delito, por lo que fueron sentenciadas a prisión, donde purgan actualmente una condena en el CERESO de Aquiles Serdán.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto