Conecta con nosotros

Slider Principal

Amplía SOFI donación de goggles graduados a personal médico de Chihuahua

Published

on

Ante el avance de la pandemia del coronavirus (covid-19) y las largas jornadas de trabajo que enfrenta el personal médico para atender los casos del mismo, la empresa SOFI de Chihuahua definió ampliar su campaña de donación de lentes de prescripción médica (tipo goggles) para beneficiar a los trabajadores de la llamada “ruta Covid-19”.

Paola Bañuelas Alatorre, coordinadora del proyecto, explicó que luego de la entrega de 173 goggles en el Hospital Central y la buena respuesta que tuvieron con la misma se tomó la decisión de brindar el apoyo en más hospitales para refrendar el compromiso de la empresa con la comunidad chihuahuense.

Destacó que fieles a su filosofía de “mejorando la vida a través de mejorar la visión”, en esta etapa se estarán realizando exámenes de la vista y posteriormente entregando cerca de 500 goggles graduados en los hospitales Central, Infantil, General, Christus y hospital Morelos del IMSS.

Agregó que la empresa tiene varios años trabajando con los sectores más vulnerables de la sociedad en distintos municipios del Estado de Chihuahua, donde de manera gratuita han entregado lentes graduados a personas que registran problemas en su vista.

Durante esta campaña, Luis Alberto García Corona, jefe de enfermeros del Hospital Central del Estado, declaró la donación de estos lentes graduados es muy importante para ellos ya que parte del personal a su cargo utiliza estos elementos de protección personal.

“La donación que nos hace la empresa SOFI de Chihuahua nos ayuda bastante ya que al momento de estar trabajando en la unidad es muy molesto el tener que usar lentes y también los lentes de protección, por lo que con estos goggles podrán estar más cómodos durante las largas jornadas de trabajo que están teniendo sin poner en riesgo su salud por estar manipulando los lentes”, dijo Perla Montes Arguelles, Encargada de Servicio del Área Covid-19 en el Hospital Central.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto