Conecta con nosotros

Chihuahua

Amplían plazo para preinscripciones a Educación Básica hasta el 26 de marzo

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) anunció que el proceso de preinscripciones al ciclo escolar 2021-2022 para Educación Básica, se amplía hasta el 26 de marzo.

Lo anterior para cualquiera de los tres grados de preescolar, de primer año de primaria y nuevo ingreso a secundaria, precisó la dependencia estatal.

Al cierre del registro de este viernes 12 de marzo se contabilizó un avance del 89.9 por ciento del total proyectado, es decir, 129 mil 881 aspirantes inscritos de los 144 mil 315 niñas, niños y jóvenes que se espera captar como nuevos ingresos.

La SEyD señaló que en un principio se estableció el periodo del 1 al 15 de marzo para el proceso, sin embargo, en apoyo a padres, madres de familia y personas tutoras, el Sistema de Información Educativa (SIE) permanecerá abierto y en servicio, todos los días incluyendo los inhábiles.

Para realizar el trámite en línea se debe ingresar al portal https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones, explicó la dependencia estatal.

Además, para mayor información y aclaración de dudas se pone a disposición para todo el estado el número telefónico 070, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En Ciudad Juárez también pueden llamar al teléfono (656) 629-33-00, en la extensión 55478 para Preescolar Federal, 55113 para Primaria Federal, y 55631 para Secundaria Federal.

Para el sistema estatal, deben solicitar la extensión 5493 para preescolar, la 55827 para primaria y la 55574 en secundaria.

En la ciudad de Chihuahua, pueden marcar al conmutador del Gobierno del Estado en el número (614)-429-33-00, y pedir las extensiones 12345, 12382 y 12384 para todos los niveles, así como la 13290 para el Preescolar Federal, la 13271 para Primaria Federal y la 13277 para Secundaria Federal.

La preinscripción es de suma importancia, ya que permite a la Secretaría de Educación y Deporte realizar una adecuada planificación de los requerimientos de docentes, mobiliario, equipo e instalaciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Invita Estado a Feria de Empleo Virtual para Mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invita a las y los chihuahuenses a participar en la Feria Nacional de Empleo Virtual para Mujeres 2021, que se llevará a cabo los próximos 24, 25 y 26 de marzo las 24 horas del día.

Además, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la STPS llevará a cabo el foro “Las mujeres y el mundo del trabajo” el 17 y 24 de marzo, a través del cual destacadas ponentes abordarán la inclusión laboral de las mujeres a la ciencia y mentoría a emprendedoras.

Durante rueda de prensa, la directora del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Ana Rocío Escobar Rivero, convocó a las empresas que cuenten con una necesidad laboral, a formar parte de la Feria de Empleo Virtual abriendo sus puertas a las mujeres trabajadoras.

Señaló que este esfuerzo del Gobierno del Estado, se realiza con el objetivo de llevar a cabo actividades en donde se realce la importancia productiva de las mujeres en el desarrollo económico del estado, facilitando su vinculación laboral a una fuente de trabajo que se ajuste a su perfil y a sus necesidades así como ofertando capacitaciones mediante talleres en línea.

El coordinador de vinculación laboral del SEE, Josué Carrillo Duarte, informó que el proceso de registro de vacantes es muy sencillo y puede realizarse en el sitio web http://bit.ly/RegistroEmpresa2021, por su parte, las y los buscadores de empleo pueden registrar su asistencia al evento virtual en www.stpschihuahua.com/feria2021.

Puntualizó, que aquellas empresas interesadas en participar deberán ofertar vacantes para profesionistas y/o técnicas de manera prioritaria que cuentan con todas las prestaciones de ley y ofrezcan un sueldo competitivo: “Buscamos una variedad para poder ofrecerles a todas las buscadoras de empleo”.

Ante cualquier duda, se invita a las empresas y personas buscadoras de empleo a comunicarse con el personal del SEE a las líneas telefónicas (614) 4293300 extensiones 24707, 24709 y 12170; WhatsApp (614) 2181895, o bien al conmutador (614) 1940201 opción 2.

El foro, conformado por un panel y una conferencia, estará disponible para toda la ciudadanía en las redes sociales oficiales de la dependencia estatal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Alerta CEPC por fuertes vientos hoy y mañana en la mayoría del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pide a la población tomar medidas preventivas ante los fuertes vientos que a partir de hoy miércoles 10 de marzo ocasionará la entrada del Frente Frío número 41.

Señaló que las rachas incluso podrían superar este día los 85 kilómetros por hora (km/h) en parte del noroeste del estado, principalmente en Casas Grandes e Ignacio Zaragoza y los 95 km/h mañana jueves.

También, rebasarán los 75 km/h en Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Sueco, Guerrero y Cuauhtémoc, los 65 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Ocampo, Guachochi, San Francisco de Borja y Chihuahua.

De igual manera, serán mayores a los 55 km/h en Balleza, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga, los 45 km/h en Guadalupe y Calvo.

La CEPC alertó sobre la posibilidad de que las intensas ráfagas de viento generen tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez, de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.

Indicó que el Frente Frío 41 entrará durante la noche de hoy miércoles, en interacción con una vaguada polar, la corriente en chorro y una línea seca sobre el noreste de México.

Ello favorecerá un ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo mayormente nublado y viento de 20 a 35 km/h, aunque no se prevén lluvias.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 28, Juárez 25, Janos 22, Madera 16, Temósachic 17, Cuauhtémoc 22, Ojinaga 32, Delicias 31, Camargo 31, Jiménez 30, Parral 28, y El Vergel 18.

Para el jueves 11 de marzo, se pronostica que la velocidad del viento se incrementará hasta los 95 km/h en Galeana e Ignacio Zaragoza, así como a los 85 km/h en Casas Grandes, Gómez Farías y Buenaventura.

En Janos Madera, Namiquipa, Bocoyna, Carichí, Balleza y Guerrero rebasarán los 75 km/h, mientras que en Ahumada, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Temósachic, Guachochi, San Francisco de Borja, El Tule, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Parral y Jiménez los 65 km/h.

En Ciudad Juárez, Guadalupe y Calvo, Delicias y Coyame podrían superar los 45 km/h y los 55 km/h en Guazapares, Coronado y Ojinaga.

Las fuertes ráfagas de viento podrían causar tolvaneras en los tramos carreteros Ascensión-Juárez, Sueco-Ahumada y Jiménez-.

Mañana jueves se prevén lluvias aisladas en la zona noroeste, sobre todo en los municipios de Casas Grandes y Madera.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 27/14, Juárez 23/5, Janos 22/3, Madera 15/1, Temósachic 16/0, Cuauhtémoc 21/8, Ojinaga 31/20, Delicias 30/13, Camargo 30/13, Jiménez 29/12, Parral 28/13, y El Vergel 18/1.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto