Chihuahua
Amplían plazo para preinscripciones a Educación Básica hasta el 26 de marzo
El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) anunció que el proceso de preinscripciones al ciclo escolar 2021-2022 para Educación Básica, se amplía hasta el 26 de marzo.
Lo anterior para cualquiera de los tres grados de preescolar, de primer año de primaria y nuevo ingreso a secundaria, precisó la dependencia estatal.
Al cierre del registro de este viernes 12 de marzo se contabilizó un avance del 89.9 por ciento del total proyectado, es decir, 129 mil 881 aspirantes inscritos de los 144 mil 315 niñas, niños y jóvenes que se espera captar como nuevos ingresos.
La SEyD señaló que en un principio se estableció el periodo del 1 al 15 de marzo para el proceso, sin embargo, en apoyo a padres, madres de familia y personas tutoras, el Sistema de Información Educativa (SIE) permanecerá abierto y en servicio, todos los días incluyendo los inhábiles.
Para realizar el trámite en línea se debe ingresar al portal https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones, explicó la dependencia estatal.
Además, para mayor información y aclaración de dudas se pone a disposición para todo el estado el número telefónico 070, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
En Ciudad Juárez también pueden llamar al teléfono (656) 629-33-00, en la extensión 55478 para Preescolar Federal, 55113 para Primaria Federal, y 55631 para Secundaria Federal.
Para el sistema estatal, deben solicitar la extensión 5493 para preescolar, la 55827 para primaria y la 55574 en secundaria.
En la ciudad de Chihuahua, pueden marcar al conmutador del Gobierno del Estado en el número (614)-429-33-00, y pedir las extensiones 12345, 12382 y 12384 para todos los niveles, así como la 13290 para el Preescolar Federal, la 13271 para Primaria Federal y la 13277 para Secundaria Federal.
La preinscripción es de suma importancia, ya que permite a la Secretaría de Educación y Deporte realizar una adecuada planificación de los requerimientos de docentes, mobiliario, equipo e instalaciones.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua19 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua13 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Resto del mundo24 horas agoDueña de guardería en China condenada a cadena perpetua por envenenar a niños
-
Chihuahua19 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos

