Conecta con nosotros

Juárez

Amplían Presupuesto Participativo en CD Juárez a 650 mdp

Published

on

El Presupuesto Participativo 2024 planteado inicialmente para Ciudad Juárez, se amplió de 338 millones de pesos (mdp) a 650 mdp por votación unánime del Cabildo, y serán destinados para las obras con impacto social que demandó la ciudadanía fronteriza.

De los 312 mdp agregados mediante la adecuación al Presupuesto de Egresos del año en curso, gracias a la obtención de ingresos extraordinarios, 212 se destinarán a la construcción o rehabilitación de parques, calles y otros espacios comunitarios, mientras que alrededor de 100 mdp serán para infraestructura educativa, explicó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Tras los resultados de la participación de cerca de 81 mil juarenses, en 100 puntos de votación instalados en varios puntos de la ciudad, durante el domingo 21 de abril, el cuerpo edilicio analizó y aprobó los proyectos sugeridos por la población, tal como establece este mecanismo amparado por la ley.

Si bien la bolsa inicial de 338 mdp cubriría el desarrollo de 67 proyectos, los 212 mdp adicionales permitirán adicionar otras 46 obras, y así invertir en 113 de ellos en este 2024, y los trabajos comenzarían en aproximadamente 2 meses, a través de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, explicó en medios de comunicación, el titular de la Dirección de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes.

De acuerdo con la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, en el rubro de mejoras a la infraestructura educativa, los 100 millones de pesos asignados en esta ampliación del PP, se sumarán a 60 mdp presupuestados originalmente, que representarán un presupuesto total de 160 mdp destinados a 91 planteles públicos.

En la sesión del Cabildo juarense, la Comisión de Hacienda también acordó que se asignarán 5 mdp al DIF Municipal, con el objetivo de becar a 468 menores de edad, así como 1 mdp al Instituto del Deporte, para la planeación y desarrollo de torneos de básquetbol y futbol para pueblos originarios, y mantenimiento de albercas municipales.

Los proyectos ciudadanos que accederán a recursos adicionales:

A su vez, las escuelas beneficiadas son:

Por Heidi Rodríguez Reynoso.

Juárez

Rescatan a dos lesionados tras choque de tractocamiones en la carretera Juárez-Chihuahua

Published

on

Dos personas fueron rescatadas durante la madrugada de este viernes luego de un accidente entre dos tractocamiones registrado en el kilómetro 335 de la carretera Juárez-Chihuahua, informó la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, elementos operativos acudieron al lugar del percance y realizaron labores de búsqueda y rescate para localizar a las víctimas. Una de ellas se encontraba atrapada al interior de una de las unidades involucradas, mientras que la segunda fue encontrada entre los vehículos siniestrados.

Las maniobras de rescate y liberación fueron efectuadas por personal de Protección Civil con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes colaboraron en las tareas de atención y resguardo de la zona donde ocurrió el choque.

Tras ser rescatadas, ambas personas recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos en el lugar del accidente. Posteriormente, fueron trasladadas a una unidad médica para recibir atención especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de los lesionados ni han informado sobre su estado de salud.

La Dirección General de Protección Civil exhortó a los automovilistas a conducir con precaución en carretera, respetar los límites de velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos para reducir el riesgo de accidentes.

Hasta el cierre de esta edición no se han proporcionado más detalles sobre las causas del percance.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto