Conecta con nosotros

Slider Principal

Amputan brazos y piernas a mujer por infección transmitida por su perro

Una mujer despertó del coma amputada de brazos y piernas, después de que contrajo una infección posiblemente transmitida por la saliva de su perro.

Al regresar de unas vacaciones por el Caribe, Marie Trainer sintió que se iba a enfermar de gripe, por los síntomas que tenía; sin embargo, tuvo que ser hospitalizada e inducida al coma por una fuerte infección.

La mujer, originaria de Ohio, Estados Unidos, fue internada en el hospital Aultman, de la ciudad de Cleveland, donde permaneció por más de 80 días y fue intervenida quirúrgicamente en ocho ocasiones, según información del canal local Fox 8.

Los médicos vieron que la infección avanzó rápidamente en el cuerpo de Marie Trainer y decidieron amputar parcialmente sus piernas y sus brazos, al detectar gangrena.

Cuando abrí los ojos no sabía dónde estaba… Fue muy difícil descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos”, afirmó Marie.

La doctora Margaret Kobe, directora médica de Enfermedades Infecciosas del hospital Aultman, explicó que la infección en el cuerpo de Marie se pudo haber sido producto de la bacteria “Capnocytophaga”, que comúnmente se encuentra en la saliva de los perros y en un porcentaje menor, en la de los gatos.

Fuente: Noticieros Televisa

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto