Revista
Análisis de ADN permiten capturar a un sospechoso de matar a puñaladas y atacar sexualmente a una niña casi 50 años después
Gracias a los avances en las investigaciones genéticas, el Departamento de Policía de Naperville, un suburbio al oeste de la ciudad estadounidense de Chicago, en el estado de Illinois, logró capturar este miércoles a Barry Lee Whelpley, de 76 años, por su presunta responsabilidad en el asesinato de una niña de 15 años muerta a puñaladas y atacada sexualmente a principios de la década de 1970, señalaron las autoridades este viernes en conferencia de prensa.
De acuerdo a los reportes, la víctima, Julie Ann Hanson, fue vista con vida por última vez en julio de 1972 cuando se dirigía en bicicleta a un partido de béisbol. Tras reportarse su desaparición, los oficiales hallaron su cuerpo con signos de abuso sexual y 36 puñaladas abandonado en un terreno de la localidad. Sin embargo, en aquel momento no encontraron elementos que los llevaran a identificar a algún sospechoso.
After a break in a Naperville cold case, police and Will County State's Attorney James Glasgow gave details on the 1972 Julie Ann Hanson murder.? https://t.co/CmTu78Uun9
— ABC 7 Chicago (@ABC7Chicago) June 4, 2021
A pesar de la falta de evidencia, las autoridades continuaron investigando la muerte de la menor durante los últimos 49 años. «Era habitual que todos los asignados a la unidad de investigaciones del departamento estudiaran el caso», destacó Robert Marshall, jefe de la Policía de Naperville.
Tras casi cinco décadas de pesquisas infructuosas, los investigadores finalmente lograron avanzar en el caso gracias a una serie de análisis de ADN y de genealogía genética, cuyos resultados permitieron identificar como presunto responsable a Whelpley, quien tenía 27 años al momento del crimen.
El sospechoso fue detenido en el estado de Minnesota y se encuentra a la espera de ser extraditado a Illinois, en donde ha sido acusado por la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Will de tres cargos de asesinato en primer grado. Su fianza se ha fijado en 10 millones de dólares.
«Este horrible crimen ha perseguido a esta familia, a esta comunidad y a este departamento durante 49 años.[…] La investigación y los cargos resultantes fueron realmente un esfuerzo de equipo que abarcó décadas, y no podría estar más orgulloso de la determinación y el ingenio de nuestros investigadores, tanto del pasado como del presente, que nunca se rindieron ante Julie», destacó Marshall.
Revista
Intentan secuestrar a la ingfluencer Karely Ruíz
Un grupo de encapuchados habrían irrumpidoen la vivienda de Karely Ruiz en la colonia Las Puentes del municipio San Nicolás de Los Garza en Nuevo León y sustrajeron dinero en efectivo, además de joyería y electrodomésticos, según reportes de N+ Foro.
Durante el asalto, los agresores presuntamente amenazaron con llevarse a la influencer si no les entregaban más objetos de valor.
La situación generó alarma entre los seguidores de Karely Ruiz, quienes exigen mayor seguridad y esclarecimiento del caso.

¿Qué se sabe sobre el intento de secuestro a Karely?
Durante la mañana de este 29 de julio, reporteros de Imagen Noticias acudieron al domicilio de la modelo de Only Fans ubicado en San Nicolás de los Garza para informar que aparentemente un comando armado ingresó al domicilio durante la madrugada.

De acuerdo con los señalado por dicho medio, hombres encapuchados habrían golpeado al esposo de Karely en un intento por llevársela, pero él habría logrado evitarlo.
“Su esposo fue quien la defendió e impidió que esto sucediera. Posteriormente, huyeron del lugar y fueron los vecinos quienes, eh, algunos fueron atendidos por crisis de histeria por para médicos de este lugar, debido a que presenciaron los hechos y,bueno,reportaron a las autoridades correspondientes”, señalaron.
El reportero Agustín Martínez de Telediariocomentó que Jhon Echeverry, esposo de Karely, habría sido golpeado con las cachas de una pistola en la cabeza.
Se detalló que elementos policiales estarían en la zona realizando las indagatorias correspondientes.
