Conecta con nosotros

Acontecer

Analizan dar a papás derecho a guardería

Published

on

Por violentar el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación propondrá a sus compañeros amparar a un padre de familia, al cual el IMSS le negó el servicio de guardería para su hijo a pesar de contar con seguridad social.
Lo anterior luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social no prestó el servicio de estancia infantil a un hombre cuya esposa no cuenta con Seguro Social, pues la normativa indica que sólo tienen derecho a esto la mujer trabajadora, el trabajador viudo o divorciado o al que judicialmente se le hubiera confiado la custodia de sus hijos, pero no a los hombres trabajadores asegurados.
La ministra Margarita Luna usa como uno de los principales argumentos que en la actualidad los roles del cuidado y desarrollo del menor no son tarea exclusiva de la mujer, en la medida de que el hombre también se encuentra vinculado al cuidado de sus hijos, razón por la que éste debe ser tratado en igualdad de circunstancias.
En el caso, un papá alegó la violación del derecho a la igualdad y no discriminación pues a su consideración, el IMSS de forma injustificada, da un trato diferenciado en relación con las mujeres trabajadoras a quienes las normas les reconocen el derecho de solicitar para sus hijos el acceso a estancias infantiles derivado de la seguridad social a que se tiene acceso.
En su propuesta de sentencia, Luna Ramos argumenta que el deber de protección de los menores corresponde a ambos padres por igual, es decir, en un ámbito de corresponsabilidad equitativa.
Lo cual, conlleva a la necesidad de que el hombre pueda ver satisfecho su interés de cuidado y desarrollo del menor, a través del beneficio de la guardería.
La ministra concluye que no existe justificación constitucional para que al hombre asegurado por el Instituto Mexicano del Seguro Social le sea limitado el servicio de la guardería, a través de ciertos requisitos extraordinarios como la viudez, divorcio y el ejercicio de la custodia y patria potestad.

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto