Conecta con nosotros

Juárez

Analizan obras a realizar en área donde operaba centro de transferencia en El Chamizal

Published

on

Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, el director de Parques y Jardines, dio a conocer los trabajos y estudios que pueden llevarse a cabo en la superficie donde se encontraba el Centro de Transferencia de El Chamizal.

Mencionó que es necesario realizar estudios de suelo que deben cumplir con los lineamientos que señala la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), sin embargo en la localidad no hay empresas que los desarrollen, por lo que estudian opciones de diferentes puntos del país.

Dijo que una posibilidad es cultivar árboles de la región como el mezquite, ya que estos son idóneos para plantarlos en época de verano porque resisten las altas temperaturas; otra alternativa de especie es el pino afgano.

La regidora que coordina la Comisión, señaló que en agosto del 2023 se aprobó la propuesta de que dicho espacio sea adaptado para que personas mayores cuenten con un área con música ambiental y áreas de descanso donde puedan convivir entre ellos.

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto