Conecta con nosotros

Juárez

Analizan regidores nuevos nombres de calles de la ciudad

La Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural se reunió para analizar el paquete de propuestas para el nombre de fraccionamientos y vialidades.

Durante la junta también se habló sobre la posibilidad de nombrar una calle como “Esther Chávez Cano”, sin embargo, se analizó la propuesta de utilizar su nombre en un parque público.

En lo que respecta a los nombres de las vialidades de la ciudad, se explicó que al principio de la administración las empresas fraccionadoras creían que el dar un nombre a sus calles y proyectos de fraccionamiento era un mero trámite.

Por ello se empezaron a analizar las nomenclaturas, porque no atendían los lineamientos establecidos y esto provocó que algunos nombres tuvieran que cambiarse porque eran raros o ya existían en otra zona de la ciudad, lo que se prestaba a confusiones para la comunidad.

Una vez que se restringieron nombres, los desarrolladores empezaron a trabajar en forma coordinada con la Comisión de regidores y esto permitió que se propusiera el nombre de Cerrada la Providencia a un fraccionamiento donde las calles llevan sólo calles de mujeres activistas y artistas.

En cuanto a utilizar el nombre de “Esther Chávez Cano”, se dio a conocer esta es una petición que se hizo en otras administraciones, pero ahora se demanda que sea en esta donde se solucione la situación y se estima que un parque es la mejor solución, ya que actualmente no hay calles nuevas o disponibles para ello.

Publicidad

Juárez

Capacita IEE a personal de Informática para el Presupuesto Participativo 2024

La Dirección de Informática y Comunicaciones del Gobierno Municipal detalló que tiene todo listo para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de abril.

Serán 50 empleados del área de informática y otras dependencias municipales, quienes instalarán todo lo necesario para el inicio de votación en las 100 mesas receptoras que serán distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

Para la preparación, los empleados recorrieron cada uno de los módulos y revisaron que las instalaciones cuenten con lo necesario para ejercer la votación, que es un equipo de cómputo, internet y energía eléctrica.

En caso de que parte de estas necesidades no estuvieran disponibles, la dependencia municipal se ha encargado de distribuir equipo de cómputo funcional, internet móvil y el cableado para que el inicio de la votación se desarrolle sin mayores complicaciones.

Como parte de esta preparación, personal del Instituto Estatal Electoral ofreció una capacitación para instruirlos en el funcionamiento del programa donde serán recibidos los votos, el cual consiste en dos ligas otorgadas por el mismo Instituto y vigiladas por este organismo para mayor certeza de los ciudadanos.

Durante el domingo, el personal estará distribuido en las diferentes mesas receptoras con la intención de dar solución a los posibles contratiempos que puedan presentarse, aunque se espera que la mayoría de las casillas estén en completo funcionamiento desde las 9:00 de la mañana, al inicio de las votaciones.

Por lo que hicieron un llamado a la comunidad a ubicar la mesa receptora más cercana a su domicilio y participar en este ejercicio en el que podrán elegir los proyectos de su conveniencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto