Conecta con nosotros

Juárez

Analizan rehabilitación de monumentos históricos en la ciudad

Published

on

La Dirección General de Desarrollo Urbano analiza trabajos de limpieza y rehabilitación en monumentos emblemáticos de la ciudad, así como en los espacios públicos que los rodean.

Claudia Morales Medina, titular de la dependencia, informó durante la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural que se realizó un recorrido de campo para identificar nueve estructuras prioritarias que requieren atención, tanto en su superficie como en su entorno inmediato.

El mayor costo de los trabajos corresponde a la recuperación del entorno, que incluye limpieza, reposición de piezas, reparación de banquetas y bancas, jardinería y aplicación de recubrimientos protectores, como placas de granito, para aumentar la durabilidad y reducir riesgos de vandalismo o robo.

Entre las esculturas y monumentos considerados se encuentran el Monumento al Centenario, el busto del General Villa, el monumento a Abraham González, A la Raza, el Hemiciclo de la Libertad de Expresión, el busto de José Reyes Estrada —actualmente resguardado por la Dirección General de Obras Públicas—, así como el conjunto escultórico Los Indomables, la Bella Ronda, la Mujer Juarense, el Umbral del Milenio y el monumento a los Héroes de la Toma de Ciudad Juárez.

En el análisis técnico participó el escultor Pedro Francisco, quien presentó ante los regidores los costos y características de los trabajos especializados. Su experiencia incluye obras como la escultura de Teresa de Ávila, que ha conservado el color original del bronce desde 2004.

La directora general señaló que el avance de las intervenciones dependerá de la disponibilidad presupuestal.

Juárez

Pérez Cuéllar asiste como invitado a reunión de seguridad estatal

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó como invitado en la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal, en la que también estuvo presente la gobernadora María Eugenia Campos Galván, junto con autoridades civiles y militares.

El alcalde informó que acudió en calidad de oyente y sostuvo una reunión de trabajo con el general de brigada de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, comandante interino de la XI Región Militar; el coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Mauricio Cansino Báez, comandante de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez; y el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales.

De acuerdo con el edil, durante el encuentro se revisó la estrategia operativa en materia de seguridad, en una sesión que calificó como amplia y productiva. Señaló que a partir de este análisis se prevé la implementación de nuevas acciones y estrategias enfocadas en el combate a la inseguridad.

Pérez Cuéllar indicó que el trabajo realizado previamente ha permitido contener el incremento en los índices delictivos, aunque subrayó que el objetivo es mantener una tendencia a la baja. En ese sentido, destacó que continúa la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para fortalecer las acciones en la materia.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las nuevas estrategias derivadas de la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto