Conecta con nosotros

Chihuahua

Analizan supervisores de primaria plan para próximo ciclo escolar

Published

on

Con el objetivo de presentar propuestas para la conformación de una agenda anual de trabajo para el próximo ciclo escolar 2017-2018, se puso en marcha el Foro Estatal de Supervisores del Nivel Primaria del Subsistema Estatal.
Durante un par de días, supervisores, inspectores y autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte, trabajarán dentro de una serie de mesas acción, que estarán privilegiando las tareas que se plantean a nivel nacional dentro de la Nueva Reforma Educativa.
La inauguración del foro estuvo a cargo del subsecretario de Educación y Deporte, Miguel Ángel Váldez García, quien destacó la importancia de trabajar de manera unida con todos los actores que conforman el sistema educativo en Chihuahua, pues aseguró es de suma importancia coadyuvar en las actividades en beneficio de miles de estudiantes de toda la entidad.
“La reforma educativa pone al centro no solamente a los niños, sino se basa en la función del supervisor, los revalora de una manera muy fuerte. Ustedes son los consentidos de la reforma”, expresó el funcionario estatal ante los asistentes provenientes de toda la entidad.
A su vez, el jefe del Departamento de Educación Primaria de la SED, Julio César López, explicó que a través de este encuentro se buscará presentar una serie de propuestas que ayuden a fortalecer las herramientas para mejorar la calidad que se brinda a las y los estudiantes.
Agregó que para lograr el objetivo antes mencionado, es necesario que todos los que conforman el subsistema educativo estatal en la entidad trabajen codo a codo y hombro a hombro, para de esa manera ir todos en una misma línea y con una misma meta, propósito que se establece dentro de la nueva reforma educativa
Durante el Foro Estatal de Supervisor de Educación Primaria, se abordaron las siguientes mesas de trabajo:
-La Ruta de Mejora Escolar
-La Estrategia de Mejora Escolar
-Uso de Resultados como insumo para decidir la RME
-Nuevos Lineamientos de los Consejos Técnicos Escolares

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto