Conecta con nosotros

México

Anaya se apunta para elección presidencial de 2024

El panista Ricardo Anaya descartó ir como diputado plurinominal y decidió enfocarse en los comicios rumbo a la Presidencia de 2024, informó este lunes en sus redes sociales.

«Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores! «, escribió en un tuit.

Anaya fue candidato presidencial en las elecciones de 2018, donde resultó ganador Andrés Manuel López Obrador, abanderado por Morena.

En su publicación, el panista señaló que ya inició su recorrido alrededor de la República Mexicana.

«En el camino me he encontrado mucha decepción y mucho dolor, pero también me he encontrado mucha esperanza, alegría, ganas de salir adelante», aseguró.

En esta primera etapa, añadió, visitará mil municipios del país, atendiendo las recomendaciones sanitarias por el COVID-19.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Renuncia Miriam Esther Veras Godoy, responsable del plan de vacunación

La responsable del plan de vacunación contra Covid-19, Miriam Esther Veras Godoy, renunció al cargo.

Salud dijo que su renuncia fue por razones personales y desmintió que haya sido porque no estaba de acuerdo con cómo se está implementando el plan de vacunación.

«No es real que la Dra. Miriam Veras Godoy estuviera en desacuerdo con la aplicación de la vacuna o el esquema de vacunación y su renuncia no impacta la logística de la campaña nacional», dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Currículum:

Médica Cirujana, especialista en: Salud Pública, Docencia y Tecnología Educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Maestra en Ciencias en Sistemas de Salud por las Escuela de Salud Pública de México-Instituto Nacional de Salud Pública de México.

Experiencia profesional en Salud Pública de 31 años, en la Secretaría de Salud tanto a nivel estatal como a nivel federal.

En el Estado de Hidalgo: Jefe de Oficina de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, en los Servicios Coordinados de Salud Pública en el Estado de Hidalgo; Coordinadora de Evaluación y Programas Especiales del Programa de Apoyo a los Servicios de Salud para Población Abierta (PASSPA); Coordinadora de Investigación; Coordinadora de los grupos de trabajo del Consejo Estatal Contra las Adicciones del Estado; Directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública; profesional vinculada al Consejo Estatal de Salud y de octubre del 2015 a diciembre del 2018, Coordinadora Estatal del Programa de Vacunación.

A nivel Federal de 1996 a 2002 fue Directora de información y Evaluación en el CeNSIA, de 2002 a 2004 asesora de dicho Centro, y de septiembre de 2013 a julio 2014 Directora General Adjunta de Normatividad y Gestión de Recursos Humanos en Salud de la Dirección General de Calidad en Salud.

Ha participado como Evaluadora Externa de programa de Vacunación en México y como Coordinadora Nacional de la Evaluación Internacional de los Componentes: Enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y nutrición, del Programa de Atención a la Salud del niño en México. Evaluadora internacional de la OPS al Programa Ampliado de Inmunizaciones en Colombia y Nicaragua. Consultora en vacunas de la Iniciativa Mesoamericana de Salud Pública. Consultora de OPS en el área de vacunas con sede en Washington DC y de Vigilancia Epidemiológica para introducción de nuevas vacunas en Honduras.

Publicaciones y asesorías de tesis en temas relacionados con calidad de la atención, vacunas, evaluación de Programas de Salud y epidemiología de enfermedades de importancia para la Salud Pública.

Docente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo desde 1980 en Bachillerato en el área de biología; en pregrado el área de salud pública y sistemas de salud, en las licenciaturas en Medicina, Gerontología y Farmacia y en posgrado en maestría, en las áreas de gerencia y de toma de decisiones en Salud Pública.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto