Conecta con nosotros

Slider Principal

Anaya y Meade esperan un milagro: AMLO

Published

on

Al iniciar la gira de cierres de campaña, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios José Antonio Meade y Ricardo Anaya están a la espera de un milagro para resultar electos el 1 de julio.

“Están esperando (Meade y Anaya) que pueda haber un milagro, se dan los milagros, solo con un milagro ya ni siquiera con fraude (…) En política tiene que ver la virtud y la fortuna que es la suerte, entonces existen los milagros”, dijo el tabasqueño al concluir un mitin en Colima, Colima.

López Obrador afirmó que los candidatos de las coaliciones Todos por México y Por México al Frente ya se resignaron a que van a perder por lo que a estas alturas de la campaña ya solo es cuestión de esperar.

El tabasqueño se volvió a referir a las acusaciones en contra de Javier Jiménez Espriú, virtual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la senadora con licencia Layda Sansores.

“Esa es una calumnia de Meade. Están muy desesperados es igual de mentiroso que el ‘Canallín’ (…) es una guerra sucia, están desesperados, siguen las llamadas telefónicas”, aseguró.

López Obrador inició este viernes los cierres de campaña y además de Colima visitará Jiquilpan y Zamora en el estado de Michoacán.

SDP

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto