Conecta con nosotros

Política

“Andas muy mareado y desesperado”: Fernández Noroña se burló de Silvano Aureoles

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroñavolvió a burlarse del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, esta vez por su visita a la Fiscalía General de la República (FGR) para conversar con el fiscal Alejandro Gertz Manero sobre la intervención del crimen organizado en la elección del estado.

La mañana de este martes, Silvano Aureoles informó a través de su cuenta de Twitter que se presentó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para hablar con el Ministro Presidente Arturo Zaldívar sobre la presunta vinculación de Morena con el crimen organizado y su participación en las elecciones del pasado 6 de junio.

“No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”, escribió en su red social.

Aureoles Conejo llegó a la FGR para conversar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección de la entidad (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@Silvano_A)Aureoles Conejo llegó a la FGR para conversar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección de la entidad (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@Silvano_A)

La reunión con el Ministro no se concretó, sin embargo, entregó un documento sobre “la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas”, indicó.

Poco antes de las dos de la tarde, Aureoles Conejo llegó a la FGR para conversar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección de la entidad; en su cuenta personal detalló: “Ya estoy en la @FGRMexico para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener. Les informo a mi salida el resultado de la visita”.

Por lo anterior, el político mexicano del PT, Fernández Noroña, se mofó a través de su cuenta de Twitter e indicó que Aureoles “está desesperado” por entregar sus “pruebas” a las instituciones.

La visita del gobernador a las instituciones ha provocado que el diputado petista se burle de él (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@fernandeznorona)La visita del gobernador a las instituciones ha provocado que el diputado petista se burle de él (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@fernandeznorona)

“Te llevó varios días encontrar el camino correcto. Andas muy mareado y muy desesperado @Silvano_A”, escribió en su red social.

La visita del gobernador a las instituciones ha provocado que el diputado petista se burle de él, como el pasado 29 de junio, cuando el gobernador de Michoacán llegó a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se negó a recibirlo y le pidió acudir a otras instancias, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y la FGR, para presentar pruebas sobre las presuntas injerencias en las elecciones.

“No puedo, yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”, dijo durante la “mañanera”.

El pasado 29 de junio, el gobernador de Michoacán llegó a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente (Foto: Archivo)El pasado 29 de junio, el gobernador de Michoacán llegó a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente (Foto: Archivo)

Lo que ocasionó que Fernández Noroña indicará que Aureoles no quiere que otro narco administre el estado porque “con el suyo basta”.

“Dice @Silvano_A: ‘no quiero otro narco gobierno en Michoacán, con el mío basta’”, escribió en su red social.

Asimismo, declaró que el mandatario estatal pasó de la “prepotencia y la arrogancia” a hacer el más “absoluto de los ridículos” por sentarse frente al Palacio y pedir una audiencia con el presidente; “no te proyectes”, le recomendó Noroña.

El diputado declaró que el mandatario estatal pasó de la “prepotencia y la arrogancia” a hacer el más “absoluto de los ridículos”  (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@fernandeznorona)El diputado declaró que el mandatario estatal pasó de la “prepotencia y la arrogancia” a hacer el más “absoluto de los ridículos” (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@fernandeznorona)

“Oye @Silvano_A, pasaste de la prepotencia y la arrogancia, al más absoluto de los ridículos. El Palacio de Gobierno de Morelia NO es tuyo, no te proyectes”, se burló.

Más tarde preguntó si el gobernador seguía a las afueras del Palacio Nacional o fue a comprar una “tienda de campaña voladora” a los integrantes de la oposición del Frente Nacional Ciudadano (FRENA).

Alguien me puede decir si @Silvano_A sigue afuera de Palacio Nacional ¿o se fue a comprarle una tienda de campaña voladora a los de @OficialFrenaaa?”, escribió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Nota Principal

Identifican a falsificadores de documentos notariales contra Maru Campos y Luis Raúl Flores

Luego de una investigación, María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, dijo que ya están identificadas las personas que intentaron falsificar documentos notariados, que presuntamente fueron emitidos por el titular de la Notaría Pública 4, Luis Raúl Flores Sáenz.

Lo anterior, en relación con la “nómina secreta de César Duarte”, con el objetivo principal de ocupar algunos de estos negocios antes de que el exgobernador terminó el quinquenio de Javier Corral Jurado.

Por tal motivo, dijo que se iniciarán procedimientos legales en contra de los responsables, para evitar que otras personas se vean afectadas por estas prácticas ilícitas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Hoy Morena dará a conocer a sus candidatos a gubernaturas del 2022

Este miércoles la dirigencia nacional del partido Morena, dará a conocer los nombres de las y los candidatos que contendrán por las gubernaturas de las seis entidades que cambiarán de gobierno el próximo año.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, informó que este día se informará en concreto los nombres de las candidatas y los candidatos para 2022.

En el mensaje dado por Delgado a través de su cuenta de Facebook, el presidente de Morena señaló que con el fin de cumplir con la paridad de género, serán tres hombres y tres mujeres los designados a las candidaturas.

Cabe señalar que en días pasados, los aspirantes que se perfilaba con mayores posibilidades a encabezar las candidaturas eran: Karla Espinoza en Aguascalientes; Julio Menchaca en Hidalgo; Mara Lezama en Quintana Roo; José Ramón Enríquez en Durango; Américo Villareal en Tamaulipas, y en Oaxaca Susana Harp, sin embargo, será más tarde este día cuando se confirmen estos nombres.

Los anuncios de los candidatos se darán de forma escalonada a través de transmisiones por internet.

“Hoy vamos a dar a conocer justamente los resultados de las encuestas. Lo vamos a hacer en una sesión pública, están convocados todos los encuestados, van a estar aquí junto con los dirigentes estatales, los representantes de los partidos, vamos a empezar por horarios, escalonados, arrancamos ahorita a las 8 con Aguascalientes, después Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, nos vamos a llevar todo el día, seguramente”, explicó.

Los candidatos que resulten hoy serán abanderados por la alianza de Morena con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde (PVEM) y con el Partido Nueva Alianza, donde esta última agrupación conserva su registro ante el INE.

Asimismo Mario Delgado se mostró optimista de poder ganar en los seis estados en disputa, y concluyó informando que el proceso de selección se realizará por estado y en presencia de todos los aspirantes y encuestadoras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto