Conecta con nosotros

Revista

Andrea Bocelli dará concierto por internet el domingo de Pascua

Published

on

El tenor italiano Andrea Bocelli cantará al mundo el próximo domingo de Pascua a través de internet y desde la imponente catedral de Milán (norte), vacía por la prohibición de concentraciones para evitar contagios del coronavirus COVID-19.

El concierto “Music for hope” (Música para la esperanza) será retransmitido exclusivamente desde el canal de Youtube del músico y podrá disfrutarse en todo el mundo en directo a partir de las 17:00 h (GMT) del próximo domingo de Resurrección.

De este modo el músico lanzará un mensaje de esperanza a todo el mundo desde el Duomo, cerrado al público y auténtico corazón e icono de la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía, la más azotada por el coronavirus en el país.

Bocelli estará acompañado únicamente por el organista del templo, Emanuele Vianelli, al frente de uno de los órganos más grandes e imponentes del planeta, e interpretarán temas como el “Ave Maria” de Bach y Gounod o el “Santa Maria” de Pietro Mascagni.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha expresado su satisfacción por este concierto particular para una Pascua “diferente”, debido al bloqueo y el confinamiento que vive el país por la pandemia, al igual que otros muchos alrededor del mundo.

“Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo”, destacó el regidor en un comunicado.

Bocelli ha lanzado una campaña junto a su fundación para recaudar fondos y comprar material sanitario contra el virus y ha participado en otras iniciativas como un concierto en Instagram promocionado por la “influencer” Chiara Ferragni y su esposo, el rapero Fedez.

Fuente: EFE

Revista

Piden cancelar conciertos de Kanye West en Florida por declaraciones antisemitas

Published

on

Senadores de Florida impulsaron una petición para cancelar los conciertos del rapero estadounidense Kanye West, programados para los días 26 y 28 de junio en el Raymond James Stadium de Tampa, debido a las polémicas declaraciones antisemitas que ha realizado en los últimos años.

La iniciativa fue promovida por el senador republicano Rick Scott a través de la plataforma Change.org y está dirigida a la autoridad encargada de administrar el recinto deportivo, el cual recibe recursos públicos.

En el documento, Scott argumentó que no debe destinarse dinero de los contribuyentes a espectáculos encabezados por una figura que ha realizado expresiones consideradas antisemitas. El legislador señaló que el artista ha emitido comentarios contra la comunidad judía, ha elogiado públicamente a Adolf Hitler, se ha identificado como nazi y comercializó productos con esvásticas en su sitio web.

La petición cuenta con el respaldo de la senadora Ashley Moody, así como de Leo Terrell y del Florida Holocaust Museum.

Durante una conferencia, Moody cuestionó la decisión de contratar al artista en un contexto de aumento de ataques y discursos dirigidos contra la comunidad judía en Estados Unidos, y pidió explicaciones a la autoridad responsable del estadio.

West, de 48 años, ha estado involucrado en diversas controversias relacionadas con publicaciones en redes sociales, declaraciones públicas y contenidos musicales que han sido señalados como antisemitas. Entre ellas figura una canción titulada “Heil Hitler”, además de la venta de mercancía con simbología nazi y declaraciones en las que se definió públicamente como nazi.

Posteriormente, el artista afirmó que parte de sus acciones ocurrieron durante una crisis de salud mental relacionada con episodios bipolares y ofreció disculpas públicas.

Sin embargo, la polémica ha tenido repercusiones en distintos países. De acuerdo con la información difundida, presentaciones de su gira fueron canceladas en naciones europeas como Polonia, Francia y Suiza. Además, el Reino Unido y Australia le prohibieron el ingreso a sus territorios.

Hasta el momento, las autoridades responsables del recinto en Tampa no han anunciado una decisión sobre la realización de los conciertos programados para finales de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto