Conecta con nosotros

México

Andrés Manuel López Obrador define los ejes de gasto para 2020

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se encuentra redactando su primer Informe de Gobierno, el cual enviará al Congreso de la Unión el 1 de septiembre, y delineó cuáles serán los temas prioritarios en el Presupuesto de Egresos de la Federación y en la Ley de Ingresos para 2020 que se presentarán ante el Legislativo el 8 de septiembre.

Entre ellos, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, destaca el apoyo a los programas sociales, el rescate del sector energético y más recursos para la Guardia Nacional.
Es decir, se va a producir más petróleo y más gasolinas y se va a generar más electricidad, eso es lo segundo. Y lo tercero es la Seguridad Pública, que no falten recursos para la Guardia Nacional”, comentó el mandatario.

Dijo que se busca continuar con el bienestar del pueblo, mejorar las condiciones de vida y de trabajo y, por ello, se mantendrán todos los programas sociales anunciados y que están operando, al igual que los 10 millones de becas.

Excelsior

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto