Conecta con nosotros

Deportes

Angélica Fuentes se retracta de cambios en Chivas

Published

on

La empresaria Angélica Fuentes Tellez se retractó este sábado de los cambios en la dirección del equipo de futbol Chivas que solicitó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), tras la orden de un juez para que fuera restituida como directora general de Grupo Omnilife.

Fuentes había notificado en una carta las modificaciones en la directiva y de las personas que representarían legalmente al club frente a la federación y sus órganos, con la “necesidad de proteger las finanzas del equipo”, según apuntó un comunicado de la consultoría Guerra Castellanos y Asociados.

Sin embargo, aclaró que los cambios «no modificaban la estrategia ni los objetivos deportivos actuales del club», y por lo tanto los asuntos deportivos internos seguirían en manos de Néstor de la Torre, y José Manuel de la Torre, en la dirección técnica.

Fuentes instruyó a sus abogados a retirar la carta ante «la campaña de desinformación que ha suscitado», pudiéndose interpretar como una injerencia en el equipo «en estos momentos importantes futbolísticamente» cuando disputa la semifinal del torneo Clausura 2015.

Los representantes de Fuentes señalaron que la empresaria analizará con posterioridad la forma en que protegerá sus legítimos intereses sin descuidar el desempeño de Chivas.

A principios de abril, Jorge Vergara destituyó a Angélica Fuentes como directora ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, al señalar presuntos fraudes cometidos bajo su gestión.

Este viernes los abogados de Fuentes informaron que la empresaria ganó el derecho para regresar a su cargo.

Sin embargo más tarde ese día abogados de Jorge Vergara rechazaron que se haya ratificado a su aún esposa como directora en una asamblea de accionistas porque la pareja de empresarios no estuvo presente.

CNN Expansión

Deportes

Pachuca elimina al América de la Concachampions y accede a la final

Published

on

By

Los Tuzos de Pachuca se metieron a la final de la Concacaf Champions Cup al vencer 2-1 (3-2 global) al Club América en la semifinal de vuelta, que se jugó en la cancha del estadio Hidalgo.

La desgracia llegó para los azulcremas en los primeros minutos, debido a que Sebastián Cáceres sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el encuentro apenas al 4′.

Más tarde, Pachuca aprovechó para liquidar el encuentro con las anotaciones de Miguel Rodríguez al 12′ y uno más de Nelson Deossa al 14′ que hizo valer el 2-0.

Sin embargo, unos minutos después Henry Martín recortó la distancia al 23′ para colocar el 2-1 que se mantuvo hasta la mitad del partido.

En la parte complementaria a pesar de que América intentó buscar el gol del empate que forzaría a tiempo extra, pero no hubo contundencia necesaria para lograrlo, además de que Israel Reyes se fue expulsado al 88′.

Con la victoria, Pachuca avanza a la final y se enfrentará al ganador de la llave entre Rayados y Columbus Crew, mientras que América está eliminado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto