Conecta con nosotros

Acontecer

Año 2015, el más caliente jamás registrado

Los científicos estadounidenses debían difundir sus últimos datos sobre el mes de diciembre de 2015  esta tarde durante una conferencia telefónica de miembros de la Agencia Oceánica y Atmosférica (NOAA) y de la Agencia Espacial (NASA), quienes responderán a los periodistas.

Pero el anuncio de esos investigadores que monitorean las temperaturas en tierras y océanos no da lugar a dudas: 2015 debería superar ampliamente a 2014, que ya había sido el año más caluroso registrado desde el inicio del relevamiento de las temperaturas en 1880.

Ya se sabe que nueve de los 11 primeros meses de 2015 batieron récords de calor, y que «el período que comprende los 11 primeros meses del año fue el más caluroso registrado en la superficie de tierras y océanos», según la NOAA, que anuncia todos los meses los resultados de sus observaciones.

«Estamos virtualmente seguros de que 2015 fue el año más caluroso que se haya registrado», dijo sin ambages Jake Crouch, científico especialista en clima de la NOAA.

Investigadores del grupo Berkeley Earth, que agrupa personas que desean alertar sobre los efectos del cambio climático, ya difundieron sus conclusiones.

Vanguardia

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto