Conecta con nosotros

Resto del mundo

Año Nuevo chino: qué significa el año del buey

¡Feliz año del buey!

Este viernes, millones de personas celebran la llegada del Año Nuevo chino, que este año está dedicado a ese animal.

Mucha comida, fuegos artificiales, ropa especial y linternas rojas colgando por en lugares especiales marcan cada año la celebración.

La razón por la que el año nuevo llega en esa fecha es porque debe coincidir con el inicio del año nuevo lunar, que es cuando se inicia el ciclo de la luna nueva.

Debido a que depende de eso, la fecha del Año Nuevo chino cambia cada año, pero siempre cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

El año nuevo chino también es conocido como el Festival de Primavera y las celebraciones llegan a extenderse hasta 16 días.

Es la celebración más importante para los habitantes de la nación asiática. Pero esta año estará marcada por la pandemia de coronavirus.

Las linternas rojas colgantes son uno de los adornos principales de la celebración de Año Nuevo en China y en las comunidades del país asiático alrededor del mundo.

Cada año lleva el nombre de uno de los 12 animales que figuran en el zodíaco chino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Así que los animales tienen un año dedicado a ellos una vez cada 12 años.

En la cultura china, el buey es leal y digno de confianza, y representa la prosperidad a través de la fortaleza y el trabajo.

Se dice que las personas nacidas en el año del buey son buenos líderes y muy buenos haciendo cosas.

Viene después del de la rata, que es el primero en la lista y que por su audacia le ganó el lugar al buey, según el mito.

El buey es el segundo animal de la lista de 12 animales del horóscopo chino.

La historia dice que un emperador dijo que el orden se decidiría según el orden en que llegaran los animales a su fiesta.

Fuente: BBC News Mundo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Choque entre más de 100 vehículos deja múltiples muertos y heridos en Dallas

En la mañana de este 11 de febrero un accidente en la carretera interestatal 35W en Fort Worth, Dallas, provocó el choque de más de 100 carros y, al menos, cinco personas fallecidas. Además, el número de heridos y de personas atrapadas en los automóviles se cuentan en un gran número.

“La información cambiará durante el día a medida de que obtengamos más información” mencionó Mike Drivdahl, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Fort Worth.

Los primeros reportes señalan que el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana (horario local) y fue producto de las condiciones climáticas del lugar, pues durante la noche y madrugada cayó agua helada y agua nieve, lo cual provocó que las carreteras del norte de Texas quedaran húmedas y resbaladizas.

Tras el accidente, debido a las condiciones climáticas y accidente, incluso los bomberos han tenido dificultades para poder ir carro por carro en la búsqueda de personas que necesiten auxilio. Los rescatistas están definiendo al percance como un “incidente con víctimas masivas”.

Para poder ayudar se han utilizado 14 ambulancias, mismas que transportaron a 36 personas a los hospitales. Por su parte, los heridos graves fueron llevados a centros de traumatología para su atención. El número de lesionados, actualmente, se cuenta entre 40 y 50, pero este podría crecer minuto a minuto y conforme pasen las horas.

“Este es uno de los peores desastres que he visto en esta área”, dijo Jason McLaughlin, un “cazador de tormentas” profesional.

Para que las personas puedan encontrar a un amigo, familiar o ser querido, la policía estableció un centro de reunión, mientras que aseguró que despejar la zona será una cuestión de horas. “Va a pasar mucho tiempo. Tendremos que separar muchos de estos vehículos con camiones de auxilio”, mencionaron las autoridades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Abogado se viraliza por usar filtro de gato en audiencia virtual

Un abogado y su peculiar frase “no soy un gato” se viralizaron en redes sociales. Por la pandemia del COVID-19, en diversas áreas se optó por realizar actividades con ayuda de la tecnología, una de ellas fue litigar vía remota; sin embargo, al abogado no le fue tan bien.

En redes sociales se viralizó un video del abogado Rod Ponton, quien se disponía a conectarse mediante una aplicación vía remota para una audiencia; sin embargo, al salir a cuadro tenía un filtro de gato.

El litigante Rod Ponton aseguró que no sabía cómo quitar el filtro de gato; dijo que su asistente le estaba ayudando a quitarlo, mientras el gatito abogado trataba de quitarlo sin muchos avances.

Pero eso no impidió que el profesional de las leyes dijera que estaba preparado para seguir con la diligencia.

“No sé cómo quitarlo. Tengo a mi asistente aquí, lo está intentando. Estoy aquí en vivo. No soy un gato”.

La frase de “no soy un gato” pasará a la historia, pues cuando la mencionó, el gatito abogado se veía muy afligido por la situación.

La historia no paró ahí: el juez le brindó su apoyo y trató de instruirlo con la aplicación para poder desactivar el adorable filtro; el video finalizó sin una resolución, pero suponemos que Rod Ponton logró retirar al felino de la pantalla.

El video fue difundido por el juez Roy Ferguson, quien, además, ofreció unos tips para usar la aplicación.
“CONSEJO IMPORTANTE: Si un niño usó su computadora, antes de unirse a una audiencia virtual, verifique las Opciones de Video para asegurarse de que los filtros estén desactivados. Este gatito acaba de hacer un anuncio formal sobre un caso en el 394”.

El juez remató con “estos momentos divertidos son un subproducto de la dedicación de la profesión legal para garantizar que el sistema de justicia continúe funcionando en estos tiempos difíciles. Todos los involucrados lo manejaron con dignidad, y el abogado filtrado mostró una gracia increíble. ¡Verdadero profesionalismo en todos lados!”.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto