Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Ante el brote de esta enfermedad: ¿Qué es la brucelosis y cuáles son los síntomas?

Un nuevo caso de infecciones afecta a China. Más de seis mil personas ha sido afectadas por brucelosis, una enfermedad bacteriana que se ha presentado en Lanzhou, capital de la provincia de Gansu.

De acuerdo con Global Times, el Gobierno de dicha provincia ha realizado más de 55 mil pruebas en la ciudad, test que han arrojado 6,620 casos positivos de brucelosis, un incremento considerable si tomamos en cuenta que hasta el 14 de septiembre se contaban 3,245.

Esta enfermedad se caracteriza por tener síntomas como gripe, fiebre, dolor de cabeza y disminución del apetito. Se contagia a través del contacto directo de los seres humanos con los animales infectados, así como al consumir productos animales contaminados.

Lo importante de esta enfermedad es que sus síntomas pueden volverse crónicos y nunca desaparecer.

El brote se originó en una fábrica biofarmacéutica que utilizó desinfectantes caducados para fabricar la vacuna contra la propia brucelosis, dejando la bacteria en su gas residual, mismo que formó aerosoles transportados por el viento hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, lugar donde se registró un brote en noviembre del año pasado.

Fuente: MARCA Claro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Salud y Bienestar

Exhorta IMSS a reforzar hábitos de higiene durante la pandemia

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a mantener los hábitos de limpieza e higiene, sobre todo en esta emergencia sanitaria.

La coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, manifestó que el estar gran parte del tiempo en casa no es motivo para dejar de lado las rutinas de higiene personales, como lavarse el cabello y el cuerpo, cepillarse los dientes, cortarse las uñas y utilizar desodorante.

Enfatizó que una persona enferma es portadora de agentes patógenos, por ello es importante mantener los hábitos de limpieza para evitar enfermarse y contagiar a los miembros del hogar.

Señaló que las personas sanas pueden ser transportadoras de enfermedades a través de las manos, incluido el COVID 19, por lo que es muy importante el aseo constante con agua y jabón, además del alcohol en gel en concentración mayor al 70 por ciento cuando no se tiene acceso al lavado de manos.

Mencionó que también existen otros tipos de higiene, como la que se debe practicar con las mascotas, ya que estos animales hospedan virus, bacterias y parásitos que pueden ocasionar infecciones.

Finalmente, recomendó acudir al módulo de medicina preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para llevar un buen control de la salud, así como detectar circunstancias en las que los gérmenes pudieran afecten al organismo, como baja de defensas, situación que ayudaría a que microorganismos nocivos proliferen con mayor facilidad.

–oo0oo–

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto