Conecta con nosotros

Política

Ante miles de chihuahuenses arranca campaña Marco Adán Quezada a la Presidencia Municipal

Ante un nutrido grupo de chihuahuenses que conformaron la mega caravana vehicular, el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos haremos historia por Chihuahua”, Marco Adán Quezada Martínez, dio el arranque oficial de su campaña electoral con miras al 6 de junio.

Durante la ceremonia protocolaria que inició a las 00:01 de este 29 de abril en la Vialidad de la Cantera y Tomás Valles, dando cumplimiento a las reglas establecidas por la ley electoral y las recomendaciones del Sector Salud, Marco Adán Quezada, acompañado de su esposa Lucia Chavira y del candidato a Gobernador, Juan Carlos Loera de la Rosa, así como de los aspirantes a diputados federales, locales, regidores y sindico, se dirigió a los asistentes con un mensaje comprometido con el respeto al proceso, por la unidad y el beneficio de los chihuahuenses.

Antes de iniciar con la caravana de aproximadamente dos mil vehículos que partieron al edificio de la Presidencia Municipal, Marco Quezada aseguró que hoy la vida le da una vez más la oportunidad de estar celebrando el apoyo de sus amigos y de su familia, porque está completamente convencido de que en la política es posible tener amigos que no dependen de un cargo o un privilegio para apoyar un proyecto que beneficia a los chihuahuenses.

“Vamos a iniciar una marcha para recuperar algo que es del pueblo, para decirle a muchos de los políticos que ocupan la administración actual, que en las colonias es importante apoyar a la juventud y los niños a través del deporte, las artes y la cultura, porque si de algo estoy persuadido, es que la educación es la base del éxito y esto merece Chihuahua”, refirió Quezada Martínez.
Afirmó que su proyecto de gobierno está constituido en acciones concretas para recuperar la capital, regresar la tranquilidad a sus ciudadanos, bajar la inseguridad, reactivar la obra pública y que Chihuahua vuelva a ser un lugar atractivo para la inversión privada.
Por su parte el candidato a gobernador Juan Carlos Loera, mencionó que la cuarta transformación está comprometida a seguir trabajando de la mano del pueblo para lograr que Marco Quezada sea el próximo presidente municipal de Chihuahua, quien es una persona que sabe resolver las necesidades de los chihuahuenses.

En este arranque oficial de la campaña estuvieron presentes el senador José Ramón Enríquez Herrera, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la candidata a Sindica Martha Laguette Lardizábal y su suplente Obdulia Becerra, el diputado Miguel Ángel Colunga, coordinador de la fracción Parlamentaria de Morena, así como el Profesor Eduardo Rodríguez, dirigente del PANAL y Rubén Aguilar Jiménez del PT.

También estuvieron los candidatos a diputados federales, Fernando Tiscareño y Carlos Borruel, los aspirantes a la legislatura local, Víctor Quintana Silveyra, Ana Luisa Rojas Carrasco, Rubén Castañeda, América Aguilar , Fermín Ordóñez además de Tania Matilde Aguilar Gil y Rosa María Hernández que buscan la posición por la vía plurinominal.

Por parte de los aspirantes a regidores estuvo toda la planilla conformada por Eva América Mayagoitia, José Alfredo Navarrete, Nadia Hanói Aguilar, Alejandro Moran, Eliel Alfredo García Ramos, Ishtar Ibarra, Alberto Carrillo, Patricia del Carmen Gil, Horacio Nava y Manuela Leticia Rascón Olivas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

En uno de los rincones olvidados de la ciudad, arranca cruz Pérez Cuellar su campaña

En el cruce de Fundadores y Talamás Camandari, al suroriente de la Ciudad, justo en uno de los puntos más abandonados y zonas más conflictivas en cuestiones de inseguridad y de falta de infraestructura, Cruz Pérez Cuéllar arrancó la campaña para presidente municipal de Ciudad Juárez.

“No solo se trata de un arranque de campaña, se trata de venir a uno de los rincones olvidados de nuestra ciudad, que hay muchos, para buscar escribir una nueva historia de trabajo, de dignidad, de esfuerzo de un pueblo que todos los días se levanta a trabajar, a sacar a adelante a su familia, de ver pasar administraciones que no les cumplen y que no se esfuerzan”, señaló el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua.

“Queremos ser la esperanza del cambio y queremos ser la esperanza que Ciudad Juárez se merece”, dijo Pérez Cuéllar ante más de 250 personas que lo siguieron en la caminata de un kilómetro y medio sobre la avenida Fundadores en medio de la oscuridad y a través del desierto; alumbrada la noche solo por la luna llena y las lámparas y velas de los asistentes.

“La única manera de hacer que llegue la Cuarta Transformación a Ciudad Juárez durante los próximos tres años de la administración que me tocará encabezar, es que el equipo que me acompañe tenga bien claro que Juárez no es un motín, Juárez es nuestra casa; perdonen la expresión pero se necesita ser muy pendejo para saquear nuestra casa”.

El Candidato enfatizó en que gobernará con “austeridad republicana”. Dijo que su administración se caracterizará por hacer gestión de manera constante e incansable. “Con mucho trabajo vamos a transformar a Ciudad Juárez, cumpliendo con el principio de no robar, y no traicionar, porque yo aspiro a ser un presidente municipal que no solamente administre, sino que ejerza un liderazgo que por primera vez en muchos años no traicione a nuestra comunidad, un liderazgo que se base en la honestidad, la cercanía y mucho mucho trabajo”.

Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato a la gubernatura, hizo presencia de manera virtual y felicitó y dio el espaldarazo al candidato Cruz Pérez Cuéllar, “Felicito a nuestro compañero Cruz Pérez Cuellar por el inicio de esta importante campaña, !estamos haciendo historia!, desearles el mejor de los éxitos, no tengo la menor duda de que van a hacer el mejor de su esfuerzos para lograr el triunfo de los juarenses de los trabajadores y trabajadoras”.

Loera de la Rosa reiteró su apoyo, y dijo que seguirán caminando tocando puertas, “Será un gobierno democrático desde Juárez, desde chihuahua y desde los otros 65 municipios de nuestro estado”.

En el evento Reino la algarabía, el buen ánimo y el entusiasmo en un arranque en el que las medidas de seguridad sanitaria de cara a la pandemia por Covid se respetaron.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

En Chihuahua también deben acabarse los lujos y los excesos de los funcionarios públicos: Tiscareño

Comprometido con el proyecto de una nación libre de desigualdades, el candidato a diputado federal por el 08 distrito, Fernando Tiscareño, declaró que la Transformación que se gesta desde el gobierno federal y el Movimiento Regeneración Nacional, será una realidad para Chihuahua a partir del triunfo en las urnas el próximo 6 de junio.

“En Chihuahua también deben acabarse los lujos y los excesos de los funcionarios públicos; al igual que lo ha hecho el gobierno federal, vigilaré desde el Congreso que no haya servidores públicos que se enriquezcan, mientras sigue habiendo ciudadanos que no completan su gasto diario”, apuntó.

Tiscareño precisó que la Cuarta Transformación es un proyecto sólido y en desarrollo, un proyecto que ha cambiado la vida de miles de personas a través de la entrega de recursos a quienes menos tienen, anteponiendo el bienestar de los pobres y acabando con los lujos obtenidos desde el poder.

“En Chihuahua hemos visto casos de excesos muy lamentables, como el desfalco cometido por el ex gobernador César Duarte, que le robó a Chihuahua millones de pesos para beneficiarse él y a algunos de sus familiares; pero también debemos evaluar a la presente administración, pues hay dudas respecto a las inversiones tangibles y los montos declarados de gasto público, debemos transparentar cada peso que se gasta y optimizarlo en desarrollo y beneficio de la comunidad”, puntualizó

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto