Conecta con nosotros

Slider Principal

Ante prácticas abusivas, Profeco suspendió seis locales de comercialización de oxígeno

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un seguimiento a todos los negocios encargados de la venta de tanques o del relleno de los mismos, con el objetivo de no permitir precios excesivos con el argumento de alta demanda.

En atención a diversas denuncias ciudadanas en contra de establecimientos con giro comercial sobre venta de oxígeno medicinal, la Profeco reveló a través de un comunicado que se suspendió la comercialización en seis locales tras el cumplimiento de 31 visitas de verificación los días 22, 23 y 24 de diciembre de 2020, en diferentes estados del país.

Entre los principales incumplimientos detectados, de acuerdo con la dependencia, en estas visitas de verificación, destacó el hecho de no acreditar documentalmente al momento de la visita, la variación que han tenido los costos de la recarga de oxígeno y/o venta de tanques de oxígeno de los meses de enero a noviembre del 2020.

Aunado a lo anterior, los establecimientos suspendidos no informaron precios de recarga de cilindros, además de no informar términos y condiciones para facturación al consumidor, aseguraron desde la dependencia encabezada por Ricardo Sheffield.

De las 31 visitas en diferentes partes del país, en por lo menos 16 establecimientos se detectaron incumplimientos, 10 más resultaron con infracción y en seis, además, se impuso la medida precautoria de suspensión.

De estos últimos comercios con sello de suspensión, cuatro se identificaron en la capital nacional, uno más en Toluca, Estado de México y un último en Zapopan, Jalisco. De acuerdo con la dependencia, son los siguientes:

Además, de las 10 comercializadoras de oxígeno resultaron con infracción, pero no se les suspendió la comercialización dado que subsanaron el incumplimiento de inmediato, siete fueron ubicadas en la Ciudad de México, dos más en Querétaro y la última en Tijuana, Baja California.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Países ricos acaparan vacunas de occidente y dejarán a los pobres las chinas

Los países ricos están acaparando los suministros de vacunas de COVID-19 y algunas regiones del mundo podrían tener que depender de fármacos desarrollados en China para derrotar a la pandemia. La cuestión es, ¿funcionarán?

No hay ningún motivo evidente para pensar que no, pero China ha tenido escándalos en cuestión de vacunas y sus farmacéuticas apenas han dado información, ya sea sobre sus ensayos finales en humanos o sobre las más de un millón de inyecciones que dicen haber puesto ya dentro de un plan de vacunación de urgencia.

Los países ricos han reservado unos nueve mil millones de las 12 mil millones de dosis, en su mayoría occidentales, que se espera producir el año que viene, mientras que COVAX, una iniciativa global para garantizar un acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19, no ha alcanzado su capacidad prometida de dos mil millones de dosis.

Para los países que aún no se han asegurado una vacuna, China podría ser la única solución.

Un trabajador sanitario escanea muestras de ácido nucleico reunidas para una campaña masiva de pruebas diagnósticas de coronavirus, en un laboratorio en el municipio de Tianjin, en el norte de China, el lunes 23 de noviembre de 2020.

China tiene seis candidatas en la última fase de ensayos y es uno de los pocos países que puede fabricar una vacuna a gran escala. Miembros del Gobierno han anunciado una capacidad de mil millones de dosis el año que viene, y el Presidente, Xi Jinping, prometió que las vacunas chinas serían una bendición para el mundo.

Fuente: AP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto