Conecta con nosotros

Slider Principal

Ante riesgo de rebrote de COVID-19, Segob prevé este reto

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, apuntó que el Gobierno federal tiene un nuevo reto: el riesgo de un repunte de contagios, de saturación de hospitales y del incremento en muertes por COVID-19 (coronavirus).

En una reunión virtual ante gobernadores y representantes de mandatarios estatales, Sánchez Cordero advirtió que lo anterior “es un riesgo que estamos o que podemos padecer en las siguientes semanas y que tenemos que enfrentar”.

Subrayó que el repunte en los contagios es un riesgo en el cual “debemos actuar juntos a fin de cuidar la salud de toda nuestra gente”.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que este riesgo, que también contempla una posible saturación de hospitales, aumenta por la temporada de influenza.

“Este riesgo se aumenta por el inicio del otoño y la temporada invernal, también por el tema de la influenza”,

Apenas el miércoles, la secretaria de Gobernación aseguró que, ante un posible rebrote de la pandemia, no habrá toque de queda o sanciones a quienes no cumplan con las medidas sanitarias a fin de evitar contagios.

“Sí aprendemos de las experiencias de Europa y de otros lugares del mundo, pero nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección de la salud”, dijo.

Enfatizó que la estrategia del Gobierno federal es “seguir empeñados en el esfuerzo por educar a la gente en la necesidad de seguir cuidando su salud, la de sus familias y la de sus amistades”.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Multan en Chihuahua a Natanael Cano por cantar narcocorridos

El ayuntamiento panista de Chihuahua multó con más de un millón de pesos al intérprete Natanael Cano, por “interpretar contendido musical que hace apología al delito, violencia a la mujer, entre otros”, en su pasada presentación del viernes en la capital del estado.

El presidente municipal, Marco Bonilla, aseguró que los recursos producto de la multa, serán destinados al DIF, así como al Instituto Municipal de las Mujeres.

En un comunicado de prensa, se especificó que la Subdirección de Gobernación, levantó un acta por 12 mil UMAS, lo que equivale a un total de 1 millón 244 mil 880 pesos, como sanción a dicho artista, “tras haber sido detectado en flagrancia en la interpretación de contenido musical que hace apología al delito, así como contenido que promueve la violencia contra la mujer y propicia su denigración, discriminación, marginación y exclusión”.

Los funcionarios e inspectores que levantaron el acta y la sanción estuvieron vigilando todo el concierto del intérprete, hasta que cantó “El cuerno azulado”, por lo que de inmediato levantaron un acta, pero no suspendieron el concierto, solamente aplicaron la multa.

Natanael Cano se presentó en el estadio Manuel L. Almanza, y fue vigilado desde el inició por los inspectores municipales, al saber que se trataba del intérprete de los polémicos corridos tumbados.

El municipio de Chihuahua se distinguió a nivel internacional por su conservadurismo, al prohibir que, en esta urbe, se canten narcocorridos, corridos tumbados, reggaeton, o melodías que hagan apología de la violencia o denigren a la mujer.

El Gobierno Municipal reiteró el llamado a promotores y artistas que realicen presentaciones en el municipio, “a conducirse en apego a los reglamentos y promover la sana convivencia”.

Un día antes del concierto, el jueves, los representantes de Natanael Cano, depósito un poco más de 670 mil pesos, como garantía de que no cantaría ninguna melodía prohibida por el ayuntamiento, lo que obviamente no cumplió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto