Conecta con nosotros

México

Antes de finalizar Marzo todos los adultos mayores serán vacunados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó durante La Mañanera que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, prevé vacunar a todos los adultos mayores a 60 años para antes de que termine el mes de marzo, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

De acuerdo con AMLO, una vez que se haya terminado con la inoculación de todo el personal médico de primera línea, quienes atienden a los pacientes de Covid-19, se comenzará inmediatamente con los adultos mayores en México.

Terminando de vacunar a todo el personal de salud de hospitales covid inicia la vacunación a adultos mayores, y mantenemos el compromiso de que podamos vacunarlos a todos antes de que termine marzo”, declaró López Obrador.

El presidente Andrés Manuel ha repetido en varias ocasiones que de acuerdo a las estadísticas de las autoridades de Salud, una vez se haya vacunado a todos los adultos mayores, la mortalidad por el coronavirus SARS-CoV-2 se reducirá en más de un 70 por ciento.

Sin embargo, las dosis que serán aplicadas al primer sector de la población contemplado en el plan de vacunación, no han sido adquiridas por México, sino se mantienen los tratos.

Andrés Manuel indicó que las negociaciones siguen en marcha, a pesar de anunciar durante el fin de semana, que México cedería vacunas de las que tenía previstas aplicar esta semana, para que estas sean enviadas a países que han tenido poco acceso al fármaco.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Lady Tacos de Canasta revela por qué rechazó participar en MasterChef

En redes sociales se hizo tendencia una vez más “Lady Tacos de Canasta”, aunque en esta ocasión se debió al motivo por el que decidió rechazar la invitación de MasterChef México para ser parte del jurado en uno de los programas.

El pasado 15 de enero Marven compartió en su cuenta de Twitter la carta en la que se le invita a participar en uno de los retos de MasterChef, aunque causó gran polémica pues señaló que fue discriminada.

Pese a que “Lady Tacos de Canasta” ha reiterado que se refieran a su persona como ella, en la carta compartida en redes sociales se puede leer que desde el primer momento se hace la invitación como “Señor Marven”.

Los comentarios no se hicieron esperar y los seguidores de Marven expresaron su apoyo al rechazar la invitación, y señalaron que era “una falta de respeto” la manera en la que se referían a ella.

Esta no es la primera vez que Marven se hace viral por defender la forma en la que se refieren a ella, pues hace algunos años protagonizó un video en el que estalla luego de que un policía la llama “señor”.

En el video se le puede ver discutiendo con elementos de la policía, quienes le habían quitado su canasta de tacos y estaban dispuestos a retirarle la bici, aunque ciudadanos la defendieron.

“No me digas señor porque es una falta de respeto a mi persona”, se defendió “Lady Tacos de Canasta” ante las autoridades.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto