Conecta con nosotros

Política

Antonio Attolini menosprecia a Delicias, Chihuahua y lo tunden en redes

El polémico político Antonio Attolini ex vocero de Morena y ahora directivo del IMSS, una vez más se metió en problemas en las redes sociales utilizando el sarcasmo en contra de una de las ciudades principales del estado de Chihuahua.

Attolini fue cuestionado por el usuario @sroored sobre si era verdad o, no que el presidente Andrés Manuel López Obrador, había dicho que “debíamos acusar a los delincuentes con sus mamás y abuelitas”, sin embargo el coordinador técnico de vinculación internacional del IMSS, en lugar de responder al cuestionamiento y prefirió atacar al usuario que lo cuestionó, aprovechando para también criticar a la ciudad de Delicias, Chihuahua sobre el servicio de internet, dando a entender que por vivir en el interior de la República los servicios y la calidad de vida son por alguna razón inferiores a lo que se puede conseguir en la Ciudad de México.


“Entiendo que en Delicias, Chihuahua no haya buen internet, pero uno supondría que la vida lejos de la capital da más tiempo para poder hacer eso que no pudiste aquí: serenarte”. Escribió el morenista, ante lo cual hizo acrecentar los mensajes negativos en su contra:

Lo escrito por Attolini se suma a las críticas que se han acrecentado en los últimos días por parte de figuras nacionales sobre distintos lugares dentro de la República Mexicana, como es el caso de Jorge Castañeda quien fue vapuleado en redes sociales por los desafortunados comentarios que hizo respecto a Putla, un pueblo ubicado en la zona Mixteca de Oaxaca.

Local

Alejandro Domínguez se deslinda de César Duarte y enfría su posible regreso al PRI

El diputado federal del PRI, Alejandro Domínguez, marcó distancia respecto al exgobernador César Duarte, al asegurar que su retorno al partido no está sobre la mesa y que, de existir tal intención, el propio Duarte tendría que iniciar un complejo procedimiento partidario que incluye la intervención del Congreso Nacional del tricolor.

Las declaraciones de Domínguez surgen en medio de la polémica generada por la denuncia pública de Duarte contra la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a la que acusó de destruir infraestructura hidráulica en su rancho El Saucito, así como varios pozos. Ante la creciente exposición mediática del exmandatario, el legislador priista fue cuestionado sobre la postura del partido respecto a su estatus como militante.

Domínguez fue contundente: “No hay ninguna intención, ni por parte de la dirigencia nacional ni de César Duarte, de reincorporarse al PRI. Él fue expulsado durante la presidencia de Claudio Ruiz Maciel. Incluso se defendió ante el tribunal, pero la resolución fue firme”.

Además, aclaró que no conoce a fondo los detalles legales que involucran al exgobernador en procesos penales y administrativos, aunque confirmó que las acciones en su contra incluyen señalamientos de CONAGUA, lo cual mantiene a Duarte más enfocado en su defensa jurídica que en la política partidista.

En cuanto al camino para una eventual readmisión, Domínguez explicó que tendría que ser el propio Duarte quien solicite su reingreso a través de la Comisión de Justicia Partidaria, un trámite que pasaría por los órganos internos del PRI y culminaría en el Congreso del partido. Pero fue enfático al reiterar que esto no forma parte de la agenda actual.

Las palabras del legislador surgen como respuesta a crecientes cuestionamientos sobre la cercanía —real o percibida— entre sectores del PRI y César Duarte, luego de que éste reapareciera públicamente con duras críticas al gobierno federal y estatal por la destrucción de infraestructura supuestamente legal en sus propiedades.

Al separar lo institucional de lo personal, Alejandro Domínguez intenta evitar que la figura de Duarte vuelva a enredar la imagen del partido, especialmente en un contexto donde el PRI busca reposicionarse de cara al próximo ciclo electoral. Con estas declaraciones, no solo cierra momentáneamente la puerta a cualquier especulación sobre el retorno de Duarte, sino que también reitera que el peso de su pasado político y judicial lo mantiene lejos de las filas tricolores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto