Connect with us

Política

Antonio Attolini menosprecia a Delicias, Chihuahua y lo tunden en redes

El polémico político Antonio Attolini ex vocero de Morena y ahora directivo del IMSS, una vez más se metió en problemas en las redes sociales utilizando el sarcasmo en contra de una de las ciudades principales del estado de Chihuahua.

Attolini fue cuestionado por el usuario @sroored sobre si era verdad o, no que el presidente Andrés Manuel López Obrador, había dicho que “debíamos acusar a los delincuentes con sus mamás y abuelitas”, sin embargo el coordinador técnico de vinculación internacional del IMSS, en lugar de responder al cuestionamiento y prefirió atacar al usuario que lo cuestionó, aprovechando para también criticar a la ciudad de Delicias, Chihuahua sobre el servicio de internet, dando a entender que por vivir en el interior de la República los servicios y la calidad de vida son por alguna razón inferiores a lo que se puede conseguir en la Ciudad de México.


“Entiendo que en Delicias, Chihuahua no haya buen internet, pero uno supondría que la vida lejos de la capital da más tiempo para poder hacer eso que no pudiste aquí: serenarte”. Escribió el morenista, ante lo cual hizo acrecentar los mensajes negativos en su contra:

Lo escrito por Attolini se suma a las críticas que se han acrecentado en los últimos días por parte de figuras nacionales sobre distintos lugares dentro de la República Mexicana, como es el caso de Jorge Castañeda quien fue vapuleado en redes sociales por los desafortunados comentarios que hizo respecto a Putla, un pueblo ubicado en la zona Mixteca de Oaxaca.

Política

Proponen alfabetización en inteligencia artificial en escuelas de México

Proponen alfabetización en inteligencia artificial en escuelas de México

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Rubio Torres, ha presentado una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México con el objetivo de incluir la alfabetización en inteligencia artificial en la Ley de Educación. Esta propuesta busca que los estudiantes aprendan a utilizar herramientas de inteligencia artificial de manera crítica y responsable.

Durante su intervención en el pleno del Congreso, Rubio destacó que la inteligencia artificial ya es parte de las actividades escolares de miles de estudiantes en el país. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), derivados de la evaluación PISA 2025, el 47 por ciento de los estudiantes en México utiliza chatbots de inteligencia artificial al menos una vez por semana para apoyar su aprendizaje.

De este grupo, el 40 por ciento emplea estas herramientas para realizar investigaciones preliminares sobre nuevos temas, el 34 por ciento para resumir textos y el 35 por ciento para elaborar borradores de trabajos escritos. Esta tendencia ha llevado a Rubio a proponer la incorporación del concepto de alfabetización en inteligencia artificial en la legislación local.

La propuesta incluye conocimientos esenciales como la verificación de información, la protección de datos personales, la privacidad y la seguridad digital. La necesidad de establecer esta formación se respalda en los resultados de una encuesta nacional presentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en abril de 2026, donde se reportó que más del 60 por ciento de los estudiantes utiliza inteligencia artificial generativa de manera cotidiana, y ocho de cada diez la emplean para la elaboración de textos.

La iniciativa también plantea que las autoridades educativas desarrollen competencias que permitan a los estudiantes comprender, utilizar y crear con inteligencia artificial, siempre considerando la protección de sus datos personales. Actualmente, la propuesta ha sido enviada a comisiones para su dictaminación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto