Connect with us

Resto del mundo

Anulan matrimonio en Singapur después de que el marido cambiara de sexo

Un matrimonio de Singapur, formado hace dos años, fue anulado después de que el marido cambiara de sexo, pues la unión legítima entre personas del mismo sexo está prohibida en ese país del sureste asiático, informó este martes un diario.

La boda se celebró en 2015 pero el esposo se sometió después a una cirugía de cambio de sexo y modificó su documento de identidad, que ahora menciona a una persona de sexo «femenino», precisó el periódico Straits Times.

Cuando ambos quisieron comprar una vivienda que pertenecía al Estado, tuvieron que informar a las autoridades de su estado civil. Las parejas casadas se benefician de una ayuda pública para la primera compra de una casa propiedad del Estado.

Unos meses después, su matrimonio fue anulado y no pudieron comprar el apartamento deseado, según el diario.

La oficina del registro civil indicó que no informaba de casos particulares pero señaló que «en el momento de la boda, la pareja debe ser un hombre y una mujer, y debe seguir siendo un hombre y una mujer durante el matrimonio», en un comunicado.

Resto del mundo

Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares

Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el Centro Kennedy en Washington D.C. ha estado perdiendo "decenas de millones de dólares, incluso cientos de millones de dólares" durante varios años. Trump, quien desea que su nombre esté asociado con este emblemático recinto de artes escénicas, fue fotografiado a bordo del Air Force One observando un cartel que parecía anunciar la demolición del lugar. Sin embargo, los registros de auditoría federal para 2024 indican que, a pesar de presentar "un déficit operativo", el centro reportó un superávit de millones de dólares, según explica Aisha Sembhi. Este contraste entre las afirmaciones de Trump y los datos financieros oficiales plantea interrogantes sobre la situación económica del Centro Kennedy y su gestión.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto