Conecta con nosotros

Nota Principal

Anuncia AMLO reducción en precios de la canasta básica en tiendas Diconsa

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta es una buena noticia para los productores del campo
El Gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del 1 de octubre bajarán los precios de los productos de la canasta básica en las tiendas de Diconsa del país.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que esta es una buena noticia para los productores del campo.

“Esta es una noticia buena para los productores, los resumiría con la siguiente frase: Que coman los que nos dan de comer. No abandonar a los campesinos”.

El director del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de la Secretaría de Agricultura, Ignacio Ovalle, explicó que ahora los precios de garantía de granos se ampliará el beneficio para el caso del frijol pues ahora pasará de 20 a 30 hectáreas de temporada los productores que reciben ese beneficio.

Explicó que las tiendas Diconsa están en las zonas más pobres del país por lo que es ese sector de la población el más beneficiado.

Fuente: Vanguardia

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto